viernes, 21 de septiembre de 2012

Giesecke: Pedidos de renuncia no tienen asidero porque tenemos la mayor disponibilidad

Ideeleradio.- Nosotros estamos con la mayor disposición y flexibilidad para concretar gradualmente el traslado de los comerciantes de La Parada al Mercado Mayorista de Santa Anita y, por ello, los pedidos para presentar mi renuncia no tienen asidero, manifestó Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

Fue al comentar las declaraciones de Margarita Valladolid, representante de los comerciantes, quien pidió la renuncia de Giesecke Sara Lafosse y exigió que se les otorgue en concesión los stands de Santa Anita por un mínimo de 30 años, para garantizar su inversión. “A mí me parece que todas las personas son libres de expresar lo que quieren, pero eso [el pedido de renuncia] no tiene ningún asidero. Lo que ellos ven es que tal vez es que yo soy el que sale y habla y el que origina y genera las cosas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo quisiera también aprovechar para decir de que en realidad nosotros estamos en la mayor disposición de tener la flexibilidad que sea necesaria para dar los primeros pasos y entrar en funcionamiento y arreglar nuestras cargas adentro de una vez empezado el proceso”, anotó.

El funcionario precisó que el mercado de Santa Anita contará con seguridad integral, limpieza pública y todo lo necesario para que empiece a funcionar óptimamente, preservando la calidad de los alimentos y el cuidado de la salud de la población.

Santa Anita será el único mercado mayorista abierto
El presidente de Emmsa remarcó, en este sentido, que a partir del lunes, Santa Anita será el único mercado mayorista abierto y en funciones. Además, aclaró que el uso de las tarjetas de crédito es opcional.
“[¿Santa Anita será el único mercado mayorista?] Así es, esa es la decisión y no hay vuelta que darle […] Esto es una decisión, actividad y una acción en positivo de todos los actores inclusive del Gobierno y del nacional. No tiene ningún sentido, las organizaciones tienen que decir algo, parecería que esto no importa qué pase, pero en realidad les afecta a ellos directamente y a sus familias”, declaró.
“El uso de las tarjetas de crédito en el Mercado Santa Anita es opcional y los que estén adentro [del mercado] van a tener la posibilidad de hacerlo rápidamente porque tenemos dos o tres instituciones financieras dentro del mercado”, anotó.

Comerciantes mayoristas están siendo amenazados 

Por otro lado, rechazó que solo sean los comerciantes minoristas los que se encuentran inscribiendo para el nuevo local de Santa Anita. Reveló que algunos comerciantes mayoristas no quieren que se conozcan sus nombres porque se encuentran amenazados.
“Pueden decir cualquier cosa, pero la verdad de las cosas es que se está recibiendo a los mayoristas de la Parada que no quieren que se sepan sus nombres porque se sienten amenazados. Estamos recibiendo a grandes compradores que están listos y dispuestos y que se están inscribiendo”, reveló.
“Esto es un proceso que ya está metido en el imaginario de los comerciantes mayoristas de La Parada. Lo que pasa es que tienen, estos pequeños [comerciantes], absolutamente naturales temores ante lo desconocido porque nunca ha habido un mercado mayorista y solo han sabido trabajar de esta forma intrincada en que funciona la Parada, donde el ‘recurseo’ del peruano ha hecho posible que sobrevivan en condiciones absolutamente adversas pero que hay que cambiar” , anotó.
Publicar un comentario en la entrada