lunes, 24 de septiembre de 2012

Huamán: Jiménez está pintado en la pared y Castilla busca desgastar las huelgas

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, está pintado en la pared y el que toma todas las decisiones es el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien quiere desgastar las huelgas de los médicos y de los maestros, estimó Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Nosotros lo que consideramos es que el ministro de Economía [Luis Miguel Castilla] lo que está haciendo es desgastar las huelgas y él es el que hace y deshace totalmente. El presidente del Consejo de Ministros [Juan Jiménez Mayor] está pintado en la pared, totalmente; sabemos que se ha rodeado de varios asesores, puede tener cien, pero ¿quién es el que manda en el gobierno? El ministro de Economía [Castilla] y su operador el ministro de Trabajo [José Villena]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No tienen [Castilla o Villena] ninguna decisión para enfrentar las demandas de los médicos, de los profesores, y de todo el sector público que durante casi en algunos casos seis años, como es el caso de los profesores, en el caso de los médicos, diez años sin aumento. En un contexto de crecimiento económico y de mayor riqueza es injusto que no se les solucione sus problemas”, expresó.

Hay un plan político para liquidar el movimiento sindical
Inicio Por otra parte, indicó que los asesinatos de los dirigentes de construcción civil responden a un plan político para liquidar el movimiento sindical, sin identificar al autor o los autores en dicho propósito. En ese sentido, señaló que después del conflicto minero Conga parece que existe un plan para liquidar a la oposición social.

"Continúan los asesinatos, continúan las extorsiones y continúa la impunidad, conforme a los datos que tenemos de los reportes oficiales, no se encaran estos problemas. En la Diproc (División de Protección de Obras Civiles) dicen que se han intervenido a 2, 478 personas involucradas en extorsiones, en asesinatos […] Nosotros en la CGTP hemos hecho un análisis y consideramos que los asesinatos de los dirigentes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil responden a un plan político para liquidar el movimiento sindical”, reveló.

“También manifestamos que después de Conga, parece que se ha puesto en marcha un plan para liquidar a lo que denominan la oposición social, eliminando a sus dirigentes. Yo tengo que decir que así se empezó en Colombia y en Colombia ya hay más de 5 mil dirigentes asesinados y cuando digo que hay impunidad y quién está promoviendo esto, todavía no lo sé, pero lo que si debo decir es que sí hay una actitud de jueces y fiscales que prácticamente dejan en libertad a estos asesinos”, acotó.

Esta tarde nos recibirá el presidente del PJ
Inicio Finalmente, Huamán Rivera adelantó que esta tarde tendrán una reunión con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para abordar estos temas.

“Por eso mismo, nosotros vamos a tener una reunión a las cuatro de la tarde con el presidente del Poder Judicial para manifestarle que hay algunos fiscales, algunos jueces, magistrados que la verdad no cumplen con el deber de hacer justicia, hacen todo lo contrario y hacen mucho que desear a un Poder Judicial que prácticamente esta de bajada”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada