lunes, 24 de septiembre de 2012

Huamán: CGTP convocará a un paro nacional si Humala no cumple sus promesas electorales


Ideeleradio.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocará a un paro nacional si el presidente Ollanta Humala no cumple sus promesas electorales, si no oficializa los aumentos para los trabajadores y los miembros de las fuerzas armadas y policiales, y si no encara los problemas de la violencia en las obras, la inseguridad ciudadana y la corrupción, anunció Mario Huamán, secretario general de este gremio, tras denunciar que se busca desgastar a los movimientos sindicales.

“Lo que le pedimos al presidente [Ollanta] Humala –porque [Luis] Castilla ni el ministro de Trabajo han sido elegidos por el pueblo– una rectificación total para enfrentar la justa demanda de los pueblos, de los trabajadores en general, dándoles los aumentos que requieren las fuerzas armadas y policiales que los sigue meciendo también. Y nosotros consideramos que ojalá esa rectificación se dé y si no se da, vamos a radicalizar las huelgas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"La CGTP realizó una asamblea nacional de delegados con la participación de todo el país de 400 delegados y hemos manifestado que si el Gobierno no cumple sus compromisos electorales, no encara los problemas de la violencia en las obras, la seguridad ciudadana, si no enfrenta la corrupción, vamos a convocar a un paro nacional, por supuesto, desde las bases. […] Desde las bases se va a convocar y en el momento que corresponda daremos esta fecha”, anotó.

Encuestas revelan desconfianza del pueblo
Inicio Huamán Rivera consideró, del mismo modo, que no existe un verdadero diálogo para encarar estos problemas y denunció que lo que se quiere es liquidar a la oposición social. Indicó, además, que las recientes encuestas de CPI y GFK que dan cuenta de que el jefe de Estado tiene una aprobación de 44.7% y 37% respectivamente –varios puntos porcentuales menos que en agosto– revela que hay una total desconfianza del pueblo por el incumplimiento de sus compromisos electorales.

“Hay una total desconfianza del pueblo y esas dos encuestas manifiestan que no cumple con sus compromisos electorales, recordemos que el presidente Ollanta Humala generó en el país una expectativa tremenda de enfrentar los problemas sociales en la economía, en lo laboral, en la inversión social, en los conflictos sociales; él manifestó que iba a liderar directamente estos problemas y nada de eso se está cumpliendo, ni en la lucha contra la corrupción ni la inseguridad ciudadana”, anotó.

“[Además] quieren hacer un desgaste al movimiento sindical, quieren liquidar a la oposición social, por eso es que decimos que hay un plan para liquidar con asesinatos al movimiento sindical, de gente de partidos oscurantistas que no tienen que ver con promover una democracia, porque en una democracia tiene que haber el equilibrio de las relaciones entre el capital privado y el Estado en su momento”, refirió.

Fentup, Fenutsa, y mineros de Shougang también en huelga
Inicio Indicó, igualmente, que observa una total incompetencia en el Gobierno, por ejemplo, en el tema de los conflictos sociales. El dirigente anunció, además, una serie de huelgas en diferentes sectores, tras exhortar a Humala Tasso a tomar las medidas necesarias para atender las demandas de los médicos, de los profesores y de los trabajadores.

“Hoy daremos a conocer que se pliega la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades Peruanas (Fentup) a una huelga indefinida desde el 25, también los trabajadores de la Fenutsa, la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud, van a realizar una huelga de tres días, 25, 26 y 27 de este mes”, informó.

“Los compañeros mineros de Shougang están en huelga indefinida desde hoy, y el 29 de este mes hay una reunión de la macrorregión sur exigiendo un compromiso electoral, que tienen que ver con estas encuestas porque hay una frustración social en la macrorregión sur, donde van a estar presentes todos los sectores de los frentes regionales, ciudadanos, colectivos, para que se concrete la construcción del Gasoducto Sur Andina y la petroquímica”, adelantó.

Publicar un comentario en la entrada