viernes, 7 de septiembre de 2012

Giesecke: Santa Anita empezará a funcionar de todas maneras el 19 en base al diálogo y sin confrontación

Ideeleradio.- En base al diálogo y sin confrontación, el próximo mercado mayorista de Santa Anita empezará a funcionar de todas maneras el próximo miércoles 19 de setiembre, afirmó el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke.

Fue al comentar la denuncia formulada por la dirigente de comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, quien afirmó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, habría pedido 4 mil efectivos policiales para desalojar a los comerciantes de La Parada, con el pretexto del traslado al centro de abastos a Santa Anita.

“El día 19 el nuevo lugar de mercadeo de Lima va a empezar a funcionar. [¿Se va a hacer de todas maneras, no se va a postergar?] No tiene sentido, qué vamos a estar esperando. No va a haber confrontación, nosotros no tenemos ninguna confrontación ad portas, no tenemos un proceso de cierre de la parada, ni nada por estilo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No lo vamos a hacer a la mala, eso es lo que quisieran escuchar y como no lo han escuchado en ninguna parte y van y se lo soplan a algún periodista desinformado o distraído, pero para qué vamos a abrir entonces mesas de diálogo y para qué estamos haciendo un preaviso con casi un mes de anticipación. Esa [el uso de violencia] no es la forma de actuar de la alcaldesa, Susana Villarán, aquí dialogamos, nos sentamos, conversamos y hacemos lo que se tiene que hacer, porque no vamos a poner en entredicho el interés de unos pocos sobre el de las mayorías”, estimó.

No creo que comerciantes hagan huelga
Inicio En otro momento, estimó que los comerciantes de La Parada no concretarían un paro en protesta por el traslado al nuevo mercado de Santa Anita. Indicó que en el nuevo centro mayorista habrá seguridad, higiene y orden, características que La Parada no ofrece.

“En realidad, yo tengo la impresión que los comerciantes no se van hacer huelga a sí mismos, los comerciantes no trabajan para la municipalidad, ni para el mercado mayorista, dejan de hacer su negocio y, por lo tanto, esto refleja la desesperación de alguna gente para marcar, para que salga alguien y diga, pobre gente, porque nadie se pone de su lado y nosotros no estamos haciendo nada de eso”, subrayó.

“En el mercado nuevo hay seguridad, limpieza, higiene y orden, con eso yo creo que el minorista que está yendo a comprar ahora se queda solo hasta la parte de afuera, porque tiene que estar pagando a dos o tres personas para que le cuiden el carro, y otras dos para que lo acompañen a comprar porque suelen ir con mucho dinero, esto no será un problema en este mercado nuevo”, enfatizó.

Publicar un comentario en la entrada