viernes, 7 de septiembre de 2012

Fiscalía espera que Corte Superior corrija fallo que favorece a los Sánchez Paredes

Ideeleradio.- Espero que la Corte Superior corrija y devuelva al Ministerio Público el dictamen que exculpa al clan de los Sánchez Paredes del presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, documento que fue emitido por María Maguiña, retirada en su momento de la Fiscalía contra el crimen organizado, sostuvo el fiscal Jorge Chávez Cotrina.

“Ese tema [del caso Sánchez Paredes está] en la Sala Superior tiene las siguientes posibilidades, puede estar de acuerdo con la fiscal que opinó [por el] ‘no ha lugar’, puede estar no de acuerdo con ella, y si no está de acuerdo, lo devuelve a la Fiscalía para ampliarlo o lo puede llevar al fiscal supremo para que emita su opinión. Espero que la sala o lo devuelva o lo remita a nuestro fiscal supremo para que corrija la situación”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En su momento, la fiscal superior adjunta de Criminalidad Organizada, María Maguiña, no formuló acusación penal contra diversos integrantes del clan de los hermanos Sánchez Paredes, implicados en presuntos lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.
Maguiña dictó en su resolución "no ha lugar" para abrir instrucción a los hermanos Orlando, Fortunato y Manuel Sánchez Paredes, a los hijos de este último, Fidel y Miguel Sánchez Alayo; a Blanca Sánchez, así como a un administrador de las empresas del clan familiar.

Publicar un comentario en la entrada