lunes, 24 de septiembre de 2012

Espinoza sobre Nadine: Hay que cuidarse de percepciones, quien manda aquí es Humala

Ideeleradio.- Hay que tener cuidado con las percepciones y garantizar que aquí la figura fundamental es la del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien fue elegido por mandato constitucional y es quien manda, afirmó Marisol Espinoza, congresista y vicepresidenta de la República.


Fue al comentar el papel de la primera dama Nadine Heredia, quien figura como una de las personas más poderosas del país y que cuenta, según la última encuesta realizada por CPI, con un 62.6% de aprobación.

“[¿Cree que Nadine Heredia ha cruzado la línea en lo que respecta a la influencia sobre Humala?] Yo creo que aquí y ahora que se han presentado todo este tipo de percepciones hay que tener cuidado definitivamente y garantizar que aquí la figura fundamental es la del Presidente”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Espinoza Cruz dijo, en ese sentido, que quien manda es el presidente Ollanta Humala, porque ha sido elegido por mandato constitucional y por el pueblo en los comicios del 2011.


“El tema es que claro la percepción mediática la ve [a la primera dama] con mucha preocupación, algunos por el tema de la candidatura, otros por el tema de que tiene mucha presencia. Aquí hay un mandato constitucional y ese mandato señala un presidente elegido por el pueblo y nosotros somos muy respetuosos del tema institucional y siempre vamos a preservar ese tema de institucionalidad. Fundamentalmente quien manda aquí es el presidente”, reafirmó.


La legisladora recordó que en reiteradas ocasiones, la primera dama ha señalado que no ha pensado ni con el rabillo del ojo en una candidatura presidencial. Mencionó que este tipo de “ruidos” no deberían estar afectando al Gobierno.

“[¿Debería salir públicamente Nadine y descartar su candidatura presidencial?] Nadine es una persona muy inteligente y ya lo ha dicho textualmente que no ha pensado ni con el rabillo del ojo ser candidata, y creo que hay que fortalecerlo porque este tipo de ruidos no deben estar afectando al Gobierno”, finalizó.

Publicar un comentario en la entrada