martes, 4 de septiembre de 2012

Eduardo Vega: Santos debe deponer actitud y dar señales claras de diálogo

Ideeleradio.- El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, debe deponer su actitud y dar señales claras de diálogo que beneficien a ese departamento, afirmó el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, al comentar la actitud de dicha autoridad, tras el anuncio de la suspensión del proyecto minero Conga y del levantamiento del estado de emergencia en tres provincias.
“En este contexto actual, creo que lo importante es volver a hacerle un llamado al señor Santos, al presidente regional de Cajamarca, para que ya deponga esa actitud [de no diálogo]. Se han dado pasos importantes en desactivar este conflicto, en buscar una solución dialogada, pero ahora necesitamos que él también dé señales claras de que quiere efectivamente dialogar y encontrar soluciones que beneficien al pueblo de Cajamarca”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El representante de la Defensoría del Pueblo pidió al presidente regional que reaccione y tenga una actitud firme de cara al desarrollo de Cajamarca. Insistió en señalar que esta es la gran oportunidad para que se vuelva a retomar los mecanismos de acercamiento en esa jurisdicción.

“[Cajamarca] está esperando que su autoridad reaccione y pueda tener una actitud muy firme, así como la ha tenido hasta ahora, pero ahora de cara al desarrollo y de cara a reactivar la economía en esta región del país”, indicó.

“Creo que es el gran momento, es la gran oportunidad para volver a retomar el diálogo con una agenda en el que se incluya el desarrollo de Cajamarca, que es lo que ahora yo creo que el pueblo cajamarquino está esperando”, argumentó.