miércoles, 26 de septiembre de 2012

Arbizu: Wolfenson, Olaya y otros se reúnen para pagar reparación por caso Diarios Chicha

Ideeleradio.- Los hermanos Alex y Moisés Wolfenson, el exdirector del diario El Tío, José Olaya, y los demás condenados por el caso denominado como Diarios Chicha se vienen reuniendo para poder cumplir con el pago de la reparación civil solidaria de tres millones de soles, resaltó el procurador Julio Arbizu.


“Entiendo que estas personas [del caso de los Diarios Chicha] están reuniéndose para poder pagar la cantidad completa. [...] Vladimiro Montesinos no ha pagado un sol y no va a pagar y estas personas están cubriendo inclusive la responsabilidad que le cabría a Montesinos”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Entonces coordinan para delinquir y ahora están juntos para pagar?] Eso es un buen ejemplo, han ido varios, los señores Wolfenson, los directores de los diarios como el señor [José] Olaya que ha estado en la Procuraduría. Todos nos han señalado que ya han tenido un tipo de reunión fuera de la Procuraduría entre ellos, para poder acordar ese pago y ojalá se produzca ese acuerdo finalmente”, puntualizó.


El procurador dijo que resulta interesante que las personas involucradas en este caso se reúnan y se acerquen a la Procuraduría para cumplir con cancelar la totalidad de la deuda. Dijo que esto podría dar lugar a un precedente inédito en materia de cumplimiento de la reparación civil y que ojalá pueda ser replicado en otros procesos.

“Estas personas fueron condenadas por delitos de corrupción, condenadas a penas privativas de la libertad en algunos casos suspendidas, en algunos casos efectivas. La mayoría de estas personas ya cumplió sus condenas, ya salió de prisión y fueron además condenadas al pago de reparaciones civiles. En este caso fueron tres millones de soles de manera solidaria”, anotó.

Publicar un comentario en la entrada