miércoles, 26 de septiembre de 2012

Arbizu: No piden indulto de Fujimori porque su situación no sería tan grave

Ideeleradio.- Un indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori no se plantea ante las instancias correspondientes porque probablemente la situación del exmandatario no sea tan grave, afirmó el procurador anticorrupción Julio Arbizu, al indicar que no se puede decidir sobre algo que no ha sido solicitado.

Fue al comentar las declaraciones del mandatario Ollanta Humala quien dijo “no comprender la conducta” de los parientes de Alberto Fujimori respecto a un eventual indulto humanitario y quien sostuvo que el Estado no puede pronunciarse sobre un tema que no ha sido formalizado.

“Para solicitar el indulto, habría que probar que hay una situación que lo permite y esa situación probablemente no sea la del estado del señor Fujimori. Si el estado de salud del señor Fujimori no es tan grave como ellos están sosteniendo, quizás esa sea la razón por la que ellos no solicitan el indulto”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si estas personas consideran que el señor Fujimori está en situación de ser indultado por un tema de salud, deberían probar con documentos, con un diagnóstico médico imparcial que efectivamente el señor Fujimori debe ser objeto o sujeto de indulto. Si es que no lo plantean probablemente porque ese no es el caso”, agregó.

El procurador dijo, en ese sentido, que no se puede decidir sobre algo que no se ha solicitado y en tal sentido remarcó la postura del Estado de que nadie debe morir en la cárcel.

“Lo he planteado varias veces, que no sólo el señor Fujimori, sino nadie debe morir en la cárcel […] Es sumamente importante lo que ha dicho el presidente y se debe entender que no se puede decidir sobre algo que no ha sido solicitado”, finalizó.

Publicar un comentario en la entrada