lunes, 24 de septiembre de 2012

Afirman que Fuerza Ciudadana ocupará vacío dejado por Humala y no descartan postulación de Santos

Ideeleradio.- Fuerza Ciudadana busca ganar ese tercio de la votación nacional que siempre vota por el cambio y que fue dejado de lado por el mandatario Ollanta Humala, aseguró Mario Huamán, secretario general de la CGTP, quien no descartó la posibilidad de que Gregorio Santos, actual titular de la región Cajamarca, pueda ser un eventual candidato a la presidencia, si es que confluyen los programas con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) con dicho frente.

Fue al precisar que Fuerza Ciudadana –que reúne a Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, el Partido Comunista Peruano y al Partido Socialista, y que cuenta con la adhesión de otras organizaciones como la CGTP– está aún en proceso de organización para unificar todos los sectores de izquierda.

“Nosotros saludamos a Fuerza Ciudadana que busca un espacio importante de la izquierda porque prácticamente hay un vacío que dejó Ollanta Humala y que siempre a nivel nacional, casi un tercio por ciento, siempre vota por los cambios de fondo, que el presidente de la República [Ollanta Humala] dejó de lado porque está gobernando con [el sector de] la derecha”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este espacio de todos los sectores progresistas y de izquierda apunta a los verdaderos cambios para trasformar el país y para que los trabajadores y los pueblos puedan ser los privilegiados para llegar a un gobierno, donde efectivamente haya un programa que reivindique a las mayorías nacionales”, adelantó.

Sobre postulación de Santos: Todo es posible
Inicio El dirigente indicó que este frente político está aún en proceso de organización de cara a las próximas elecciones generales del 2016, por lo que estimó que para los primeros días del 2103, Fuerza Ciudadana tendrá ya una formación afinada que busca llegar al gobierno.

Huamán Rivera remarcó, también, que en dicho frente hay gente muy valiosa de todos los sectores políticos, sociales y frentes regionales. No descartó que más adelante el MAS y Patria Roja puedan formar parte este nuevo frente político y tampoco negó la posibilidad de que Gregorio Santos pueda ser un eventual candidato presidencial.

“Nosotros creemos que tiene que haber una unidad programática, más que ideológica y sobre todo va a primar la democracia, un militante un voto. […] Gregorio Santos y Patria Roja, efectivamente ellos son parte de la izquierda, son parte del pueblo, pero una vez que ellos vean sus problemas, sus puntos de vista, sus programas, tenemos que coincidir necesariamente, la unidad es imprescindible para enfrentar un proceso electoral”, puntualizó.

“Yo estoy más que seguro que va a ser posible la unidad de todos los sectores de izquierda progresista, antiimperialistas, para enfrentar este reto tan importante de hacer que los cambios se concreten y no tengamos candidatos prestados. [¿Gregorio Santos puede ser candidato?] Todo es posible en la medida en que haya coincidencia programática y estoy seguro que la unidad prevalecerá”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada