martes, 21 de agosto de 2012

Tapia: Alexis continuó actuando porque Gana Perú no zanjó con nubarrón de su viaje a Rusia

Ideeleradio.- Gana Perú cometió un error cuando guardó silencio sobre el cuestionado viaje de Alexis Humala a Rusia en julio del 2011 porque ese fue un “nubarrón” que terminó en la “tormenta” que hoy se denuncia con los contratos comerciales que el hermano del jefe de Estado firmó en su calidad de socio de la empresa Krasny por hasta 500 mil soles, sostuvo Carlos Tapia, exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fue al comentar los cuestionamientos contra Alexis Humala, quien fue denunciado por el procurador anticorrupción Julio Arbizu, por una presunta violación de la norma que prohíbe a los familiares de los miembros del gobierno hacer negocios con el Estado.

“[¿Se debió zanjar todo cuándo se dio el viaje a Rusia, sacándolo del partido y explicitando que no tendría contrataciones con el Estado?] Sí, exactamente, porque lo que se generó fue desconfianza con el presidente Humala. ¿Alguien cree que estando el presidente ya electo y que todavía no había juramentado, otro miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista y hermano fuera a Rusia y tuviera la presión para ser recibido por el canciller de Rusia sin que supiera el presidente? Eso en realidad es un nubarrón muy grande que ya se veía venir y que iba a seguramente a llover torrentosamente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Allí los errores no solo estuvieron en la oposición, que pasó por agua caliente el tema, sino al interior de los propios miembros de Gana Perú que se quedaron callados porque creyeron que de esa manera no se iba a debilitar el régimen. Por el contrario, cuando uno se queda callado ante un hecho tan inusual y sospechoso como el que ocurrió con el viaje de Alexis Humala lo que está haciendo es sembrándole un cartucho de dinamita con mecha larga al propio régimen y eso es lo que ha sucedido”, anotó.

El analista dijo, en ese sentido, que el caso de Alexis Humala merece una investigación muy grande, al considerar que no se pude dejar de pasar las cosas tan fácilmente.

“La pregunta debió hacerse desde un inicio es: ¿Cómo es que tuvieron los pasajes para ir y quién permitió que se entrevistara con el canciller de Rusia para discutir tema de pesca, armamento, etc.? ¿Cómo es posible que además de ser hermano del presidente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista?”, aseveró.

“Es como si [se diera el supuesto caso de que] Mauricio Mulder hubiera ido a negociar a Corea del Norte a comprar determinado armamento o presentarse públicamente. En este país el apellido Humala Tasso es identificado no solo con la familia presidencial, sino también con el partido de gobierno. Entonces, no se pude dejar de pasar las cosas tan fácilmente así, eso merece una investigación muy grande”, refi
Publicar un comentario en la entrada