martes, 7 de agosto de 2012

Sutep a favor de interpelación a ministra Salas

Ideeleradio.- Nosotros estamos a favor de que el Congreso de la República interpele a la ministra de Educación, Patricia Salas y otros ministros también deben acudir a dar cuenta sobre la problemática en este sector, indicó el secretario general de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Renee Ramírez Puerta.

Fue al comentar el pedido de interpelación que hicieran tres bancadas de oposición contra la ministra de Educación, Patricia Salas, por anular la Ley de Carrera Pública Magisterial y presentar en su lugar la nueva Ley de Desarrollo Docente.

“Claro [que estamos a favor de la interpelación], por supuesto que sí, yo creo que la ministra de Educación [Patricia Salas] y los otros ministros también deben acudir al Congreso de la República para dar cuenta, porque en realidad como [ ayer] lo ha expresado el mismo presidente de la República, el problema de la educación no solamente está en el magisterio”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El maestro es importante pero no determinante
El representante del Sutep cuestionó la emisión del proyecto de Ley de de Reforma Magisterial y pidió que la problemática educativa se vea de una manera más integral. Señaló que el maestro es importante, pero no es un elemento determinante.

“Algunos piensan que dando una nueva ley o la ley como han querido plantearlo, con eso ya van a hacer una revolución educativa o ya van a cambiar la educación peruana, de ninguna manera, la educación es mucho más amplia. Hay que pensar en un proyecto educativo bien implementado, hay que pensar en un nuevo currículo, hay que pensar en un modelo pedagógico que nunca hemos tenido en el país, todo eso tiene que estar encaminado dentro de un presupuesto adecuado que el país necesite y que nunca se ha dado en nuestra patria”, declaró.

“Entonces no solamente es determinante el maestro, el maestro es un elemento importante, pero no es el determinante. Por lo tanto yo pido que la cosa se vea de manera integral y no de manera parcializada como ahora está pretendiendo hacerse”, señaló.
Publicar un comentario en la entrada