viernes, 10 de agosto de 2012

Simon: Partido Humanista irá solo a elecciones municipales y regionales

Ideeleradio.- El Partido Humanista irá solo a la contienda por las próximas elecciones regionales y distritales del 2014, indicó el congresista de la Alianza Para el Gran Cambio y líder del Partido Humanista Yehude Simon, al considerar que a medida que se acerquen los comicios, cada partido de la coalición buscará su autonomía electoral. Fue al comentar el futuro de su agrupación política de cara a las próximas elecciones municipales y regionales del año 2014.

“Yo supongo que en los próximos meses o el próximo año, en la medida de que hay todo un proceso electoral, cada cual irá con sus propios partidos, con sus propias filas a una experiencia democrática […] No sé si saldré de la bancada, pero evidentemente vamos a entrar a una confrontación electoral que a veces, no por culpa de los dirigentes principales, sino de los medios, empiezan a caer los latigazos. Entonces para evitar conflictos y problemas, haremos una campaña como Partido Humanista con nuestra propia identidad”, adelantó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Se romperá la alianza?] No, entraremos a un enfrentamiento [con el PPC, Alianza para el Progreso], y con el partido de Pedro Pablo Kuczynski que se está formando, será un enfrentamiento electoral, democrático y en todo el país, ya se verá más adelante que pasa […] Vamos a tener ya un congreso en el mes de setiembre, lo cual es bueno porque hemos estado metidos en la Alianza Para el Gran Cambio, el cual fue el grupo de partidos políticos que postulamos a Pedro Pablo Kuczynski , pero ahora es importante ir recuperando la identidad partidaria”, refirió.

No debió observarse Ley de Personas con Discapacidad
En otro momento, manifestó su disconformidad por la decisión del Ejecutivo de observar la Ley General de Personas con Discapacidad. Dijo que el Ejecutivo ha ninguneado al Congreso de la República.

“Un asesor le ha hecho firmar al presidente un decreto diciéndole, nosotros vamos a hacer la ley, o sea a ninguneado al Congreso de la República, lo cual es peligrosísimo, esta ley fue aprobada por consenso total, creo que se pudieron mantener las formas”, estimó. “Si el Gobierno, el Ejecutivo quiere observar, bueno digo observo esto, y por último dice hagamos las cosas juntos, pero no solamente la observa, sino que nos dice, lo que ustedes han hecho no sirve para nada, nosotros vamos a hacer la ley”, precisó.
Publicar un comentario en la entrada