viernes, 10 de agosto de 2012

Simon: “Hay que rescatar y salvar a la ministra Salas de campaña mediática en su contra

Ideeleradio.- Hay que rescatar y salvar a la ministra de Educación Patricia Salas respecto a la campaña mediática que existe en su contra, aseveró el congresista Yehude Simon Munaro, al señalar que la titular de la cartera de Educación no es ninguna improvisada.

Fue al comentar la decisión del Pleno del Congreso que aprobó la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, quien deberá acudir al Legislativo el próximo jueves.

“[Cree que la ministra Salas es la ministra del Sutep?] No, no creo que es así, tengo el mejor de los conceptos de la ministra de Educación. Hay una campaña mediática en su contra y creo que hay que salvarla y rescatarla. No es una improvisada en educación”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella se encontró con dos leyes, la del profesorado y del magisterio. Un porcentaje, casi las tres cuartas partes de los profesores, están en la ley del profesorado y no en la del magisterio”, agregó.

El congresista por otro lado dijo que se pretende echar la culpa de todo lo malo de la educación a los maestros, lo cual resulta injusto. Además dijo que no nos debe alarmar que converse la ministra Salas con el gremio del Sutep; al comentar el encuentro que sostuvo con miembros del Conare-Sutep.

“El problema de la educación pasa por infraestructura, casa, por alimentación y no se quiere ver ¿Qué nos debe preocupar y alarmar que la señora ministra converse con el Sutep? En todas partes del mundo hay sindicatos de maestros”, aseveró.

“El problema es que muy poca gente conoce la realidad, y cuando he sido primer ministro visitando Cusco, Puno, Ayacucho, he tenido que reunirme con los maestros y no sé con qué maestros he conversado, ni con qué Sutep”, argumentó.

Congresistas fujimoristas pidieron a ministra que converse con representantes del Conare | Inicio Simon Munaro, asimismo dijo tener en su poder un documento donde se señala el pedido que hicieron congresistas de la bancada fujimorista a la titular de Educación para que reciba a los representantes del Conare-Sutep. Dijo que los legisladores inclusive forman parte del grupo que solicitaron la interpelación a la titular de Educación.

“Tengo un documento con las firmas y todo, donde gente que interpela a la ministra le pidió que reciba al Sutep del Conare y voy a decir los nombres en el momento de debate. Hay dos fujimoristas que firmaron diciendo, solicitamos a usted reciba al Sutep para poder iniciar un diálogo, y esto fue a pedido del Sutep Conare. Así está de claro”, mencionó.

Es una irresponsabilidad culpar al Sutep
En este aspecto, afirmó que el Sutep no es de un partido político ni de Patria Roja, ni de Sendero ni de nadie sino es un sindicato que tiene miles de maestros. Señaló que es una irresponsabilidad decir que el Sutep ha llevado a la educación a su peor nivel.

“El Sutep es un sindicato que tiene miles de maestros y uno conversa con el epresentante elegido. En efecto la gente del sur, los sindicatos o Sutep del sur, muchos de ellos hay presencia de gente que simpatiza con el Conare que están vinculados con el Movadef entonces qué hacemos. Que estos grupos o que el sindicato haya llevado a la educación al peor nivel es una irresponsabilidad decirlo”, comentó.

“Ahora todos los maestros son Sendero o de Patria Roja y me niego a aceptar eso, hay maestros social cristianos, etc. Patria Roja es una necesidad para poder enfrentar de una u otra manera políticamente e ideológicamente a Sendero. Conozco al profesor Alberto Moreno o César Barrera Bazán que ha sido congresista al igual que Rolando Breña. Sus posiciones pueden ser muy radicales en algunos aspectos pero viven en democracia y aportan a la democracia. Entonces no confundir a Patria Roja”, reveló.

Hay que diferenciar al maestro preso inocente
Por otro lado se mostró en contra de quienes señalan que quienes purgaron condena por terrorismo siendo maestros no deben regresar a las aulas. Recordó que hay profesores, que fueron enviados a prisión de manera injusta y en lugar de pedirles perdón por el error que se cometió, los quieren meter en un mismo saco.

“Sí creo que honestamente que si una persona insiste en la ideología o pensamiento Gonzalo sería peligroso que enseñe en las aulas porque va a meter e incluir las ideas de lucha de clases y de odios a los alumnos. Ahí hay que ser muy drásticos con quienes insisten en lo mismo. Hay que diferenciar el maestro preso o inocente con el maestro convicto y confeso que además tiene mucho orgullo de decir que pertenece al partido comunista”, indicó.

“[¿Y sobre el maestro que dijo que se equivocó puede enseñar?] Yo creo que sí se puede, no se le puede prohibir a nadie. Creo que el debate de la educación se ha achicado la conducta solamente de los profesores y no se está midiendo a profundidad. Soy testigo de maestros que enseñan tres o siete horas y después están vendiendo papas. el penúltimo lugar que ocupamos en compresión lectora no es culpa de la ministra o del gobierno anterior, sino es un problema que se arrastra históricamente en el país”, afirmó.
Publicar un comentario en la entrada