miércoles, 15 de agosto de 2012

Sergio Tejada pide a García que no ningunee a megacomisión

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Alan García, no debería ningunear el trabajo que viene realizando la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas en su gobierno, sino mostrarse a favor de las pesquisas, aseveró el congresista Sergio Tejada (Gana Perú), titular de este grupo de trabajo.

“Los hemos escuchado [al presidente Alan García] en una extensa entrevista el día lunes y creo que, también, el día martes. Lo mejor no es ningunear, sino decir que se está a disposición de las investigaciones, de poder declarar cuantas veces sea necesario, como lo dijo –de hecho– en el interrogatorio que tuvimos con él, y donde lo comprometimos para que esté nuevamente el mes de noviembre para responder por otros aspectos de su gobierno”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Tejada Galindo dijo, en ese sentido, que se sintió sorprendido con la reacción del aprismo tras el informe referido a los colegios emblemáticos, presentado por su grupo de trabajo. Consideró que ha habido mucha presión mediática de distintos sectores para que se vincule solo a funcionarios de menor rango.

“[¿Qué ha generado tanto nerviosismo?] Quizás les sorprendió un poco el primer informe de los colegios emblemáticos. Me parece que hubo mucha presión mediática de determinados sectores, medios [de comunicación], de políticos, para que este informe se quede solamente en los funcionarios de menor rango”, argumentó.

“Nosotros identificamos una serie de elementos que teníamos que señalar necesariamente y es por eso que hay algunas acusaciones constitucionales, alguna infracción constitucional y no se pensó que íbamos a tocar a gente de mayor rango”, agregó.
Publicar un comentario en la entrada