miércoles, 8 de agosto de 2012

Santos: Fiscal Peláez actúa con sobonería y se ha prestado al juego del Gobierno

Ideeleradio.- El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales tiene una actitud de sobonería y se ha prestado al juego del Gobierno en el caso Conga, afirmó el presidente regional Gregorio Santos Guerrero, al señalar que el titular del Ministerio Público debería dar un paso al costado y dejar el cargo.

Fue al comentar las declaraciones de Peláez Bardales, quien refirió que Santos Guerrero sería detenido por no acudir a la citación judicial por el caso Conga, al señalar que dicha autoridad habría cometido desacato a las leyes constitucionales que se establecen en aplicación del estado de emergencia en el país.

“El Fiscal de la Nación está muy pendiente de mi situación personal y jurídica, a raíz de que se ha convertido en [un] instrumento de este régimen y con una actitud de sobonería se ha ido prestando al juego de este Gobierno permanentemente; cuando esperamos que por dignidad hubiera dado un paso al costado, a fin de que haya un nuevo fiscal para un régimen que le dé realmente la independencia política y la independencia al poder económico”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Santos Guerrrero asimismo consideró que el Fiscal de la Nación debería dar un paso al costado y renunciar al Ministerio Público, tras señalar que dicho cargo debería ser asumido por un magistrado independiente.

“Le pido al Fiscal de la Nación [Peláez Bardales] que se tranquilice y que vaya pensando en su renuncia. Ojalá que otro peruano magistrado, pueda ser quien represente este cargo tan importante para la Nación como es el fiscal del país”, declaró.

Acudiré mañana a citación
El presidente regional en este aspecto aclaró que una persona que es citada a las instancias judiciales puede pedir postergación de fecha y anunció que acudirá el día de mañana para rendir sus declaraciones.

“Él [Fiscal de la Nación] se prestó a la denuncia [por la ordenanza regional 036] y él sabe que el derecho de un citado puede solicitar postergación de fecha. Yo estoy citado para el día de mañana, jueves [9 de agosto], a las nueve de la mañana. Voy a concurrir y ya me encuentro en la ciudad de Chiclayo coordinando con mis abogados para declarar sobre este tema de rebelión, sedición y todo el escándalo que hicieron”, expresó
Publicar un comentario en la entrada