viernes, 31 de agosto de 2012

Pedraza: Levantar estado de emergencia en Cajamarca está en evaluación

Ideeleradio.- La posibilidad de levantar el estado de emergencia en Cajamarca está en evaluación, informó el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, al comentar la decisión tomada por el Ejecutivo de suspender por un plazo de dos años el proyecto Conga.

“[¿Si el gobierno decidió suspender el proyecto y retomarlo más adelante, ya no corresponde pensar en esa posibilidad de levantar estado de emergencia? ]Está en proceso de evaluación ese tema”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Pedraza Sierra además señaló que el control interno en la zona de Cajamarca lo continúa asumiendo la Policía Nacional y que ese seguirá siendo el criterio. Recordó que la Constitución establece que las Fuerzas Armadas no participan en los conflictos sociales.

“La Constitución establece un rol a las FFAA y por supuesto su participación en zonas de emergencia, pero en conflictos sociales donde no hay zona de emergencia ciertamente las Fuerzas Armadas no participan. Y en zona de emergencia como Cajamarca, por ejemplo, el control interno lo ha continuado asumiendo la PNP y ese será el criterio”, agregó.
Publicar un comentario en la entrada