viernes, 31 de agosto de 2012

Pedraza: Aumento a PNP privilegiará a sector peor remunerado y se aplicará de manera progresiva en cuatro años

Ideeleradio.- Los aumentos salariales para los miembros de la Policía Nacional privilegiará al sector peor remunerado y se aplicará progresivamente en cuatro años, aseveró el ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra; al considerar que el incremento tiene un propósito de justicia social.

“[¿El aumento a la PNP cómo se va hacer?] Como concepto general el aumento tiene un propósito de justicia social porque es escalonado, diferenciado y básicamente privilegia el incremento a quienes tienen el grado de comandante para abajo, que es el segmento policial peor remunerado y con un enorme retraso. Se va a aplicar en cuatro años, por etapas progresivamente, pero reitero que se trata de un incremento diferenciado. No hay un monto para todos, se diferencia en razón al retraso que tiene”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Presupuesto se traducirá en mejor infraestructura y equipamiento
Asimismo, mencionó que el incremento de presupuesto para el sector Interior, se traducirá en una mejor infraestructura y equipamiento en la PNP.

“Hay un esfuerzo muy grande, quizás el más grande en las últimas décadas que se va traducir en infraestructura, equipamiento para comisarías, para conflictos sociales, para enfrentar terrorismo y narcotráfico y por supuesto para el tema remunerativo, los montos ya están más o menos establecidos y la ejecución va a tomar seguramente todo el próximo año todavía porque comprar no es tan fácil”, indicó.
Publicar un comentario en la entrada