viernes, 17 de agosto de 2012

Nidia Vílchez: Esperamos convocatoria de megacomisión porque queremos que se esclarezca cualquier irregularidad

Ideeleradio.- Estamos esperando que nos convoque el congresista Sergio Tejada, presidente de la megacomisión que investiga la última gestión aprista porque somos los más interesados en que cualquier irregularidad sea esclarecida, afirmó la exministra aprista Nidia Vílchez Yucra.

Fue al comentar las declaraciones del congresista Sergio Tejada (Gana Perú) quien anunció que su grupo de trabajo citará a los exministros de la gestión anterior y que solicitará una ampliación de plazo para poder culminar con las investigaciones.

“Nosotros hemos alentado, y nuestra bancada también ha apoyado, la conformación de esta megacomisión porque somos los más interesados en que se esclarezca en lo que se pueda decir o suponer que pueda haber irregularidades. […] Si es así, es legítimo que se hagan las citaciones correspondientes [¿No los han citado y van a participar?] Por supuesto que [vamos a participar sin ningún problema] Y hemos salido los cuatro exministros con la dispensa de Enrique Cornejo porque está de viaje fuera del país, para decir estamos aquí, estamos esperando que se nos convoque para esclarecer”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

A Tejada le falta un ordenamiento
La exministra de Vivienda dijo, en ese sentido, que al titular de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, le falta un ordenamiento respecto a los casos que se vienen investigando. Cuestionó que en el caso de los colegios emblemáticos solo se haya investigado a uno de los centros educativos y no a los 200 que han sido entregados a nivel nacional.

“Se viene anunciando [los casos] como los colegios emblemáticos, Agua para Todos, BTR [Business Track] y los indultos y no se convoca a los funcionarios. Nuevamente sale el anuncio y el día de [ayer] hemos visto en la interpelación [a la ministra de Educación] que se citará a los funcionarios y exfuncionarios comprometidos en BTR, por ejemplo. Creo que lo más ordenado sería, ahora vemos Agua para Todos y tenemos tales o cuales funcionarios, es lo propio que se hace en una megacomisión”, argumentó.

“Escuchaba en la interpelación que hicieron a la ministra [Patricia Salas] reconocer no de mi bancada, sino de otros parlamentarios que hay instituciones educativas construidas con cancha deportiva y de primera, y que no están siendo utilizados. Hay un reconocimiento que hay una buena inversión en los colegios emblemáticos”, acotó.
Publicar un comentario en la entrada