martes, 14 de agosto de 2012

MML: Hay repartición de volantes apócrifos y sectores que quieren tumbarse a Villarán

Ideeleradio.- Un grupo de desconocidos que se hizo pasar por personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) repartió volantes apócrifos anunciando la supuesta entrega de S/. 100 para la población de bajos recursos económicos, denunció el teniente alcalde Eduardo Zegarra, tras estimar que dicha campaña oscura proviene de grupos que coinciden con los revocadores y un sector de los transportistas que busca desestabilizar la gestión de Susana Villarán.

“Hemos tenido [conocimiento], lamentablemente ayer, de la entrega de miles de volantes. Volantes apócrifos entregados por personal con chalecos de la municipalidad, es decir han suplantado personal nuestro diciendo a las personas de bajos recursos que vayan a cobrar S/. 100 a la Municipalidad de Lima, con un aviso falso que ha hecho que muchas personas pobres se acerquen a la municipalidad, engañadas por estos sujetos con el ánimo de generar malestar en la población”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es gravísimo. Lo hemos denunciado ayer y estamos haciendo las investigaciones y estamos fotografiando a los sujetos que están haciendo esto. No nos extrañaría que estén financiados por los mismos que financian la revocatoria, por los mismos que financian al señor Julio Rau Rau, en sus intentos de desestabilizar. No quieren que la ciudad avance, que generemos cambios significativos para la gente; quieren generar caos, desgobierno, y eso no lo vamos a permitir. Nosotros seguimos tranquilos y vamos a seguir trabajando en la ruta trazada. Vamos a llegar al 2014 haciendo bien las cosas y eso es lo que más temen estos enemigos”, comentó.

Refirió, en ese sentido, que se percibe la existencia de distintos sectores con clarísimas coincidencias en tumbarse la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Estimó que este conjunto de personas serían los mismos que promueven y financian el paro de transportistas previsto para el 16 de agosto, convocado por el dirigente Julio Rau.

“[¿Se ha autonomizado, articulado, el interés de boicotear la gestión de Susana Villarán?] Yo creo que hay clarísimas coincidencias de todo esto con algunos intereses comunes, de gente que quiere tumbarse esta gestión desde el inicio. No quiere que Lima tenga una opción de cambio con honestidad y una visión de futuro”, opinó.

“El propio señor Rau Rau, que promueve este paro del jueves 16, tiene correos electrónicos donde felicita a los revocadores [de Villarán]. Les dice, que es falso que se haya caído la revocatoria, sigamos en la lucha. O sea, él está completamente alineado con este sector oscuro que no da la cara y no muestra de dónde vienen los fondos para financiar un proceso de revocatoria, que se ha convertido en una farsa y un atentado contra los intereses de la ciudad”, remarcó.

Sectores que quieren adelantar calendario electoral 
El funcionario edil estimó que existe una preocupación y desesperación en el sector que promueve la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que esa sería la motivación de su intento de buscar adelantar las elecciones municipales.

“[¿Es un calentamiento a la campaña 2014? ¿Estamos en ese escenario transitando a eso?] Es probable que algunos estén desesperados por eso [las elecciones del 2014] Acuérdate que han querido adelantar el calendario electoral con la revocatoria. Querían que este año tengamos elecciones y el próximo nos veían fuera. Están tan desesperados y han perdido tanto en Lima que quieren recuperar con cualquier mecanismo y como sea”, declaró.

“Para nosotros no empieza ninguna campaña electoral, estamos en la mitad de nuestra gestión trabajando en lo que tenemos que trabajar, tratando de hacer las cosas lo mejor posible con la gente explicando lo que hacemos”, afirmó.

Que población quiera reelección es una posibilidad
Zegarra Méndez señaló que si Villarán de la Puente logra resolver o encaminar varios de los problemas que hay en Lima, existe la posibilidad de que la población se muestre interesada en su reelección. No obstante, precisó que la alcaldesa de Lima y sus funcionarios trabajan sin pensar en los comicios del 2014.

“[Si Villarán logra resolver o encaminar varios de los problemas que hay en Lima, ¿se convierte en una posibilidad de ir a la reelección?] Bueno, eso siempre es una posibilidad, yo creo que la población lo que espera realmente es que una autoridad cumpla y haga el trabajo para lo cual ha sido elegido; luego si esa autoridad puede o plantea una reelección la población es la que tiene que decidir. Nosotros estamos firmes en lo que tenemos que hacer al margen si hay o no reelección de Susana Villarán”, refirió.

Coincidió, finalmente, que la carta de presentación para una nueva postulación es la buena gestión y que si la administración es mala, no hay ninguna posibilidad de un interés de la comunidad.
Publicar un comentario en la entrada