miércoles, 1 de agosto de 2012

Marisol Espinoza: Es inaudito y un exceso que se pretenda interpelar a la ministra Salas

Ideeleradio.- Es inaudito y un exceso que se pretenda interpelar a la ministra de Educación, Patricia Salas, porque se ha llegado a utilizar ese mecanismo parlamentario por cualquier motivo, sostuvo la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, al referirse al anuncio de la oposición que cuestiona el anuncio del Gobierno de dejar sin efecto la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) para remplazarla por la Ley de Desarrollo Docente.

“Por favor, ¿Cómo puedes decirle a la ciudadanía, la voy a interpelar? Aquí hay un exceso en todos estos temas, cualquier tema es motivo de interpelación, pero no es motivo de vamos a sentarnos a ver, a discutir, como corresponde a un Congreso, qué puntos a favor y qué puntos en contra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es inaudito que ni siquiera conocen como se ha venido manejando el tema ministerio. ¿Cómo se puede permitir que una ley excluya a la mayoría? Tenemos en la Ley de Carrera Pública Magisterial un promedio de 30 mil docentes nuevos, 25 mil que han ingresado por este sistema de evaluaciones y más de 250 mil maestros están fuera. ¿Cómo puedes decir que esto es lo mágico, la máxima expresión cuando la mayoría está fuera y no puedes hacer nada?”, agregó.

Recordó que la Ley de Carrera Pública Magisterial se aprobó al caballazo porque el Apra contaba con mayoría en el anterior Congreso e incidió en que no fue ni consensuada con los maestros ni sometida a la evaluación del país que tiene preocupación de la educación.

“¿Cómo evalúas? ¿Cómo controlas? ¿Cómo haces una capacitación si la mayoría está fuera? ¿De qué tipo de educación estamos hablando? ¿Y cuanto va a demorar este proceso? Va a demorar por lo menos 20 años”, aseveró.
Publicar un comentario en la entrada