lunes, 20 de agosto de 2012

Jaime Delgado: Contraloría debe pronunciarse sobre caso Alexis Humala

Ideeleradio.- La Contraloría General de la República debe pronunciarse en torno a la situación de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala porque hay normas que deben ser cumplidas, afirmó el parlamentario Jaime Delgado, vocero de la bancada de Gana Perú, al considerar que este tipo de situaciones perjudican al jefe de Estado.

Fue al comentar la información que se consigna en la página web de Transparencia del Estado, respecto a que los sectores Interior, Educación, Defensa, la Presidencia de Consejos de Ministros, Justicia y Salud contrataron a la empresa de Alexis Humala, la cual ha vendido al sector público más de medio millón de soles en medicamentos desde julio del 2011 hasta el primer trimestre del presente año.

“Yo creo que ahí la Contraloría va a tener que pronunciarse porque si hay normas, hay que cumplirlas. Entiendo que el señor Alexis Humala, además es un empresario que no ha comenzado su actividad económica hace un año, o sea viene seguramente desenvolviéndose en el campo de la contratación hace mucho tiempo y tendría que haber tenido el cuidado necesario, siendo el hermano el presidente, y evitar de estar contratando con el Estado, incumpliendo las normas correspondientes”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Caso Alexis Humala no le hace bien a Ollanta
Delgado Zegarra consideró, asimismo, que el hermano del presidente incumple con las normas establecidas, tras recordar que la ley impide al Estado contratar con los parientes en consanguinidad y afinidad hasta el cuarto grado. Refirió que esta norma busca evitar este tipo de suspicacias.

“Esta norma evita este tipo de suspicacias que pudiera marcar algún tipo de influencia: Contratas a mi empresa porque tengo cercanía al poder. Como repito, si es que esto se ha dado tendrán que intervenir las autoridades porque aquí ni el presidente de la República ni el Gobierno van a envolverse en este tipo de situaciones que nada bien le hace bien al presidente Humala”, afirmó.
Publicar un comentario en la entrada