lunes, 6 de agosto de 2012

Ideeleradio.- Los problemas familiares del presidente Ollanta Humala deben resolverse en el ámbito familiar y no en político ya que se generan implicancias que no son convenientes para el país, estimó el analista Carlos Tapia García.

Ideeleradio.- Hay una cacería tonta contra el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que dará lugar a que se victimicen y necesiten lograr un acuerdo con los hermanos Quispe Palomino, advirtió el analista Carlos Tapia García.

“El tema que tenemos que ver es esa tesis equivocada de que [Movadef] debe ser derrotada, es decir o que entre el Ministerio de Interior o se les impida ejercer su representatividad magisterial; más aún, se dice que no puede ser profesores los que son miembros de Movadef. Esa es una cacería equivocada tonta y nos puede llevar a una cosa muy grave primero que aparezcan como perseguidos, arbitrariamente excluidos y siempre se victimizan”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En segundo lugar al interior del Movadef van haber sectores que dicen ya ven, no podemos organizarnos como partido político, se nos persigue por razón de nuestras ideas, y no podemos ser dirigentes gremiales. Por lo tanto los hermanos Quispe Palomino le dirán ya ven nosotros le dijimos y les dirán vengan con nosotros, y entonces los hermanos Quispe Palomino en lugar de estar solamente en el VRAE, Kiteni , Vilcabamba en fin van a pasar entonces en Ayacucho, Apurimac, en Arequipa, a Chiclayo o sea es una torpeza increíble”, agregó.

Consideró que al interior del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), se utilizan determinadas metodologías pedagógicas equivocadas para tener mayor presencia política en sectores dentro del magisterio.

“Pero por esa debilidad no se les puede decir entonces no conversamos contigo, te metemos preso porque el riesgo es que con los hermanos Quispe Palomino lleguen a un acuerdo y digan bueno si nos cierra las puertas de la legalidad, se nos abrirá las puertas de la violencia", afirmó.

Cuestionan que se considere ilegal pertenecer a Movadef
En este aspecto, cuestionó que se considere ilegal pertenecer al movimiento Movadef y dijo que si se parte de esa premisa habría que “meter preso” a todos sus miembros.

“Primero habría que preguntarse si es ilegal pertenecer al Movadef, porque si fuera ilegal habría que meterlos presos. Si no es ilegal a cuenta de qué tú le dices bueno contigo no puedo conversar, cómo no se puede conversar. Hay una presión y una campaña de exclusión contra todo lo que signifique relacionamiento a lo que fue Sendero Luminoso”, afirmó.

“En términos políticos e ideológicos eso es correcto porque la democracia debe defenderse, pero el método de defenderse no es el método de decir entonces metan preso a los que pintan las paredes y dicen libertad a Abimael Guzmán ¿Está prohibido decir libertad a Abimael Guzmán? ¿Cómo se va a dar legitimidad al régimen democrático así?”, aseveró.

Hay responsabilidad en el Sutep por no combatir a Movadef
Asimismo indicó la responsabilidad de los dirigentes del Sutep por no combatir ideológicamente ni gremialmente al Movadef y cuestionó que se haya permitido la adhesión de profesores a dicho movimiento.

“Si es cierto lo que se afirma de que son los dirigentes de Movadef en el magisterio de Ayacucho, Puno, Apurímac, Puno, Cusco ,Chiclayo los que conducen al profesorado, la pregunta que tendría que hacernos es de quién es esa responsabilidad. Habría que preguntarles a los propios dirigentes del Sutep cómo es posible que hayan logrado acuerdos estos miembros del Movadef para que la mayoría de profesores lo sigan”, argumentó.

“ ¿Cómo es posible que ante las bases ganen?Porque si ganan entonces las otras propuestas democráticas como la del Sutep oficial no tienen la capacidad de convencimiento y son derrotados en las asambleas. No es que los dirigentes del Movadef ganan a las bases de estas regiones del Sutep poniéndoles coches bombas, amenazándolos con una pistola, puede ser con peroratas pero tienen efectos y entonces cómo es posible si son una simple peroratas las fuerzas democráticas o del Sutep no los derroten”, finalizó.
Publicar un comentario en la entrada