lunes, 6 de agosto de 2012

Héctor Lama: PNP, MP y PJ tienen que reaccionar de manera firme en caso de descuartizador de la maleta

Ideeleradio.- La Policía Nacional (PNP), el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ), tienen que reaccionar de manera firme en las investigaciones que se realicen respecto al asesinato de Enrique Almestar supuestamente a manos del periodista Ricardo Vásquez Mori; afirmó Héctor Lama More, titular de la Corte Superior de Lima.

Fue al comentar el caso del periodista Ricardo Vásquez Mori, acusado de asesinar, descuartizar y abandonar en maletas los restos de Enrique Armestar Anci, de 27 años.

“[¿Pero Ricardo Vásquez ya asumió el hecho?] No sé, él en un medio de comunicación señala que descuartizó pero que no había sido él el que había matado. [¿Cómo se hizo, Ricardo Vásquez podría tener un nivel de colaboración distinto?] Eso es materia de investigación. Si él está solo o está acompañado [en el crimen], pero que obviamente la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, tienen que reaccionar de manera firme en este caso, porque se trata de un crimen bastante horrendo”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El titular de la Corte de Lima indicó en ese sentido, que el caso de Vásquez Mori aún está en etapa de investigación y que todavía no llega de manera formal al Poder Judicial. Dijo que dependerá mucho de las investigaciones y de las denuncias que expongan el Ministerio Público y la Policía Nacional para resolver este crimen.

“[El caso] aún está en la etapa de investigación. Todavía no llega al Poder Judicial la denuncia formal, pero llegado el caso al órgano jurisdiccional tendrá que sobre la base de la prueba que acopie el Ministerio Público y la Policía tomar la decisión correspondiente, sobre el tipo penal, la condición jurídica del procesado en el sentido que va a estar detenido o no, el juez recién ahí tomará una decisión y entrará ya al campo del Poder Judicial”, señaló. “Mucho depende de las investigaciones, de las pesquisas, de los hallazgos, en relación a esta persona encuentre la Policía y el Ministerio Público”, agregó.
Publicar un comentario en la entrada