viernes, 31 de agosto de 2012

Gamarra: Absolución de Montesinos revela relajamiento en magistrados del PJ


Ideeleradio.- Veo un relajamiento en determinados magistrados del Poder Judicial al impartir justicia y esto se revela en la sentencia que absuelve al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos del delito de tráfico de drogas, estimó el exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra Herrera.

Fue al comentar la decisión de la decisión de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que absolvió al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, sobre su participación en un hallazgo de droga en el avión presidencial en 1996, luego de no hallar responsabilidad suya.

“Yo lo que observo en términos generales es un relajamiento de determinados magistrados en la imposición de justicia en los últimos meses y quizás años. Estamos viendo como gente probadamente vinculada a actos delictivos está obteniendo sanciones menores o franca impunidad mediante absoluciones como es el caso de Montesinos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que aquí hay temas que en verdad comprometen al Poder Judicial, un Poder Judicial que en los últimos años creo yo que habría recuperado algo de su prestancia, lo está perdiendo, por justamente la dación de un conjunto de resoluciones que le hacen muchos daño al Poder Judicial, pero sobre todo comprometen a la justicia en el Perú”, precisó.

Es inaceptable condecoración
Por otro lado opinó sobre la decisión del alcalde de Breña, Jose Gordillo de querer declarar máximo líder de Corea del Norte, en representación de su fallecido padre, el dictador Kim Jong Il. Lamentó que se quiera pagar los favores del gobierno de Corea.

“Lo primero que es inaceptable que un gobierno local, condecore, premie, reconozca, a un dictador totalitario a un tiranosaurio, eso es inadmisible, que a alguien que no respete la democracia, mantuvo a su pueblo en el horror, eso es absolutamente inadmisible. Me parece lamentable que cierto sector político que controla la municipalidad de Breña este como una especie de estar pagando favores a Corea eso es inadmisible, si quieren que mantengan relaciones de partido político a país, pero no comprometer a la municipalidad distrital en estos temas. Eso es inadmisible”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada