martes, 21 de agosto de 2012

Fernando Andrade: Humala demostró que no quiere tapar a Alexis ni Antauro

Ideeleradio.- La actitud de presidente de la República, Ollanta Humala, respecto al caso de su hermano Alexis Humala revela que no quiere comprometerse ni quiere estar tapando a su familia, aseveró el congresista Fernando Andrade (Somos Perú), al resaltar el papel que cumple el jefe de Estado respecto a este tipo de situaciones.

Fue al comentar los cuestionamientos contra Alexis Humala, quien fue denunciado por el procurador anticorrupción Julio Arbizu, por una presunta violación de la norma que prohíbe a los familiares de los miembros del gobierno hacer negocios con el Estado.

“Lo bueno [del caso Alexis Humala] es que entre todo este ambiente familiar, el presidente Humala se está conduciendo correctamente. Por ejemplo, [en el tema de] el hermano [Antauro Humala] que está fumando marihuana, [Ollanta] dice, mire le dimos la oportunidad y no cumplió y ahí tiene su castigo y con este tampoco me comprometo. Entonces, en estas cosas son claras y eso es bueno porque te dice que no quiere comprometerse ni estar tapando a la familia”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente, a veces en la familia tienes que hacer deslindes y lo que tú tienes que ver aquí es que lo que tiene que primar es el Perú que está por encima de lo que quiera su familia o el hecho de tener que enfrentarse a su familia. Y esas son decisiones de Estado que hay que apoyarlo en ese sentido porque no podemos tener este tipo de casos que estamos viendo de compras al Estado por esto que hemos descubierto”, agregó.

Alexis Humala y sus errores de aprendiz
Por otro lado, estimó que el caso de Alexis Humala, hermano del presidente de la República, no es para rasgarse las vestiduras y que más parece un “tema de pirañitas”. Dijo que se ha cometido “errores de aprendiz”.

“[El caso de Alexis Humala] Realmente [veo] errores de aprendiz, uno sabe que un familiar no puede estar haciendo negocios con el Estado. Eso lo aprendes desde que cuando eres regidor. Aquí lo que pasa es que no han pasado por esa escuela, ha saltado la familia muy rápido y ahí vemos los problemas y los escandaletes que tenemos ahora”, refirió.

“Este es un tema de ‘pirañitas’ prácticamente, pero no es algo que nos rasgue las vestiduras en relación a los millones y millones que hemos [visto] anteriormente [...] Esta es una familia muy especial, el padre y la madre son muy especiales. Nunca hemos visto una familia, tan especial de este tipo de personajes que por un lado sale uno a favor, en contra, doblemente en contra. Como dice la prensa internacional que los peores enemigos son sus familiares con el presidente. Esto hace este caso único”, agregó.

Mejor Nadine que don Isaac como asesor
Al referirse al protagonismo alcanzado por la primera dama de la nación, Nadine Heredia, dijo sentirse contento de que el presidente Ollanta Humala tenga el¡ asesoramiento de su esposa. Mencionó que otro sería el caso si el jefe de Estado contara con los consejos de su padre Isaac Humala o de su hermano.

“Otro sería el cantar si tuviera el asesoramiento del papá o del hermano. Otro sería el Perú que estaríamos viendo ahora. Prefiero que su esposa, su compañera lo siga asesorando y me siento más tranquilo y el Perú debe estar más tranquilo también”, declaró.

Finalmente, el legislador reveló sentirse más cómodo en la bancada parlamentaria integrada por Perú Posible y Somos Perú, tras la ruptura de su alianza con Acción Popular.

“Cuando tenemos menos gente, es más fácil decidir y, bueno, en buena cuenta es más cómodo también. Quince personas no es poca cosa tampoco, hay dos de Somos Perú y apoyar al Perú es lo más importante”, subrayó.
Publicar un comentario en la entrada