miércoles, 1 de agosto de 2012

Espinoza: Gana Perú presentará denuncia constitucional contra sala de Villa Stein

Ideeleradio.- La bancada de Gana Perú rechaza el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein y que reduce la pena a los miembros del grupo Colina y por eso presentará una denuncia constitucional, que ya viene siendo estudiada, anunció la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

“Nosotros hemos condenado esta sentencia [de este tribunal supremo], que es un retroceso y avala la impunidad. Nosotros estamos estudiando una denuncia constitucional, en eso está la bancada y vamos a presentarla”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Días atrás, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó abrir una investigación a los miembros de la Sala Penal Permanente por el polémico fallo que, además, anuló los delitos de lesa humanidad en las matanzas de Barrios Altos, El Santa y el asesinato del periodista Pedro Yauri.

Respetamos cambio de nombre de Fuerza 2011
En otro momento, dijo que es respetuosa de las decisiones que tomen otros partidos políticos, al ser consultada por el cambio de nombre de Fuerza 2011 por Fuerza Popular, intención que será impugnada por una organización preexistente que tiene la misma denominación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El tema de nombres y decisiones que tomen los partidos políticos, siempre he sido muy respetuosa y creo que si alguien quiere cambiar el nombre de su partido puede hacerlo, no tengo mayor objeción sobre el tema”, señaló.
Publicar un comentario en la entrada