lunes, 13 de agosto de 2012

Eguren: Comisión de Ética debe sancionar a congresista Condori de manera proporcional a falta cometida

Ideeleradio.- El congresista de Gana Perú Ruben Condori cometió una absoluta torpeza y debe ser sancionado por la Comisión de Ética de manera proporcional a la falta que cometió, aseveró el segundo vicepresidente del Congreso de la República Juan Carlos Eguren.

Fue al comentar la situación del legislador de Gana Perú, quien aprovechó el descuido de la congresista Rosa Mavila para votar por ella durante el debate en que se definiría si se brindaban facultades legislativas al Ejecutivo en materia del Interior y Defensa. Rubén Condori indicó que Mavila León estaba distraída y que por ello, le jugó una broma muy infantil.

“En el fondo todo hay que poner en la debida proporción. Es una absoluta torpeza [lo cometido por el congresista Condori] y esa torpeza tiene que pasar por la Comisión de Ética y va a tener una sanción. No me cabe duda que no hay una intencionalidad dolosa, porque la propia congresista estaba viendo la pantalla, todo es grabado. Y por eso va a tener que ser sancionado en la Comisión de Ética”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No le van a dar el máximo de la sanción?] No sé, ya es un tema de la Comisión de Ética y como todo proceso, llamémosle no digo judicial, sino sancionador tiene que haber un tema de proporcionalidad y razonabilidad en función entre la sanción y el hecho que causa”, agregó.

Eguren Neuenschwander, en este aspecto insistió en señalar que hubo una total torpeza de parte del congresista, pero señaló que no hubo dolo porque obviamente -dijo el legislador- se conoce que este tipo de sesiones en el Parlamento son grabadas.

“Dolo no hay, hay una absoluta torpeza y por esa torpeza tiene que tener una sanción en la Comisión de Etica. No hay un tema doloso, porque obviamente estaba siendo grabado, hay 20 cámaras, es una absoluta torpeza. No va da para más el tema”, anotó.
Publicar un comentario en la entrada