jueves, 16 de agosto de 2012

Dennis Jett: Humala sigue el modelo de Lula y actúa de manera estable, racional y positiva

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, está siguiendo el modelo por el que optó el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y actúa de manera estable, racional y positiva, sostuvo Dennis Jett, exembajador de Estados Unidos en el Perú.

Fue al ser consultado por la visión actual que tienen los norteamericanos en relación a la administración de Humala Tasso, quien fue cuestionado durante la campaña electoral por su supuesta cercanía con el gobernante venezolano Hugo Chávez.

“Parece que los países de América Latina están dividiéndose o partiéndose en dos campos. En el campo extremista, como Venezuela, Bolivia, Ecuador que están caracterizando su política como un poco o medio extremista y [por otro lado] un campo racional que están tomando decisiones económicas, que resultan en baja inflación y crecimiento económico y en ese campo está Perú, Chile, Brasil”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, creo que siempre la campaña electoral del Perú, para los inversores extranjeros y los peruanos, la pregunta más importante era si Humala iba a seguir el campo de Chávez o el modelo de Lula, y parece que es obvio que está siguiendo el modelo de Lula, mucho más estable, racional y creo que el gobierno está actuando de una manera muy positiva”, anotó.

Si Romney gana habría una guerra con Irán
En otro momento, adelantó que en caso de ser elegido el candidato republicano, Mitt Romney se produciría inevitablemente una guerra con Irán. Informó que de acuerdo a las encuestas el presidente norteamericano, Barack Obama tiene posibilidades de reelegirse.

“Las elecciones en Estados Unidos siempre tienen un impacto importante en las relaciones bilaterales de Estados Unidos con el resto del mundo, sin interesar si el ganador es demócrata o republicano. Yo creo que si fuera [a ganar] el candidato republicano Mitt Romney sería una guerra con Irán, que afectaría a todo el mundo por el incremento del precio del petróleo, lo cual sería inevitable”, indicó.

“Las cifras dicen que el presidente Obama tiene mayor opción a ser reelegido, pero hay que reconocer que nuestro sistema de elección es muy peculiar, no se elige al presidente por el voto directo, se elige a través de lo que llamamos el Colegio Electoral, en el que cada Estado tiene un número de votos en el Colegio Electoral y son ocho o diez Estados que están en juego”, anotó.

Explicó que dentro del Colegio Electoral el Estado de California es el que tiene el mayor número de electores por ser el más poblado de los Estados Unidos.

“Por ejemplo, California es el estado más grande en población y el más importante para la economía de Estados Unidos por lo que tiene un mayor número de votos electorales dentro del Colegio Electoral y, tradicionalmente, ha votado por los demócratas, al igual que los estados de la costa noreste", concluyó.
Publicar un comentario en la entrada