martes, 28 de agosto de 2012

Carmen Gonzáles: Nadine Heredia es más fría y racional que Ollanta Humala

Ideeleradio.- La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, es una persona más fría, más racional y más desconfiada que el presidente de la República, Ollanta Humala, estimó la psicoterapeuta Carmen Gonzales, al considerar que el jefe de Estado ve en su esposa la racionalidad que él puede necesitar en momentos de mucha angustia.

“Nadine es una persona más fría, más desconfiada, más racional y eso lo decía el wikileaks de la embajada americana, en cambio él [Ollanta Humala] es más afectuoso. Yo siempre decía, él [Ollanta Humala] es como don Isaac también, porque don Isaac es un hombre muy afectuoso, él da afecto de una manera tosca, pero él se preocupa del país, él quiere que la sociedad cambie, hay una preocupación que va más allá de su persona”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nadine es la racionalidad que él puede necesitar en momentos de mucha angustia. […] Puede tener otra lectura [el viaje de Nadine Heredia a Brasil] en el sentido de que, ‘[puede decir] no te preocupes, ellos son así, tú manéjalo’, pero eso es manejarlo superficialmente porque hay un costo emocional muy grande para Ollanta Humala; no es cuestión de no te preocupes, es cuestión de enfrentar el problema, es cuestión de poder conversar con don Isaac internamente y poder decirle, ‘mira acá no se trata de quien tiene la razón, sino de yo tener mi propio camino’, porque no estamos hablando si la ideología de don Isaac o de Ollanta es la correcta”, estimó.

Ollanta ve en Nadine a su mamá
En otro momento, la especialista señaló que el mandatario ve reflejado en Nadine Heredia la imagen de su madre, Elena Tasso. Explicó que debido a la preferencia que ha tenido su mamá por Ulises Humala, el jefe de Estado se ha refugiado en la imagen de la primera dama de la Nación.

“Yo creo que para Ollanta, Nadine representa también a la señora Elena Tasso, y es una mujer como la señora Elena Tasso, que es una mujer intelectual, estudiosa, definida, la señora es estricta, es una mujer firme, y ella [Nadine Heredia] tiene mucho de Elena Tasso y Ollanta ve en Nadine esa madre exclusiva que le dio más al primero y no tanto a él, pero claro eso es lo más superficial, en lo más profundo hay un profundo dolor en el Presidente que todavía no lo ve”, consideró.

“Yo creo que cuando hay muchos hermanos que están frente a una madre, todos queremos ser exclusivos, entonces también, la esposa representa ese objeto amoroso que ya es solo mío, entonces eso seguramente para Ulises que ha sido el primero para la madre, la esposa no tiene el valor que puede tener para Ollanta que es el segundo y que ha estado muy cerca del primer objeto amoroso de todo niño pero que, entre comillas, podría sentir que le pertenecía a Ulises porque era mayor, era el primero”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada