martes, 28 de agosto de 2012

Carmen Gonzáles: Humala ve en Castilla la figura de su padre don Isaac

Ideeleradio.- El ministro Luis Miguel Castilla, representa para el presidente Ollanta Humala a ese padre autoritario que en momentos difíciles lo tranquiliza, es decir, la figura de su padre Isaac Humala, estimó la psicoterapeuta Carmen Gonzales, al ser consultada por el papel del titular de Economía.

“[¿Castilla puede terminar siendo el Isaac de Ollanta?] Claro, el que lo tranquiliza también. Es el padre autoritario que en momentos difíciles te tranquiliza porque el padre autoritario es ese, en el barrio nadie se mete contigo porque tú tienes tu papá que es bravo y entonces también podría ser”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Podría ser Castilla el padre autoritario?] Claro, es ese padre que da seguridad cuando somos pequeños y las emociones no tienen tiempo […] Y quizás esto no le permite darse cuenta quién y por quién juega Castilla […] Es el que lo debe tranquilizar y dice yo me encargo del resto, tú tranquilo”, argumentó.

La experta dijo, en ese sentido, que habría que evaluar cómo Ollanta Humala –quien proviene de un padre autoritario– reconoce a ese niño temeroso y a la vez a ese padre prepotente que lleva dentro. “¿Cómo ese padre prepotente está jugando [en Humala] en el trabajo? ¿Tenemos miedo al jefe y somos abusivos con los subalternos? ¿Cómo está saliendo Ollanta que ha tenido que vivir en una familia autoritaria? ¿Tiene miedo que la bolsa se caiga? ¿Lo ve a Castilla mucho más fuerte de lo que es? ¿Qué cosa hay ahí?”, se preguntó.

Alexis está mostrando una rabia enorme contra Ollanta
Finalmente, opinó sobre el hermano del jefe de Estado, Alexis Humala y la participación de su empresa Krasny del Perú en contrataciones con el Estado. Dijo que siendo uno de los menores necesita hacerse presente y que además demostraría una rabia enorme contra su hermano Ollanta Humala.

“Entre los hermanos hay un complejo fraterno entre todos, hay amor, celos, rivalidad, envidia, amor. Entonces, yo creo que Alexis ha sido uno de los menores y quiere hacerse presente, necesita existir porque [dirá] si no me quedo hundido, quiero hacer algo. Inconscientemente esa necesidad de ser lo lleva a hacer algo absolutamente inadecuado, pero tampoco está cuidando a sus padres y está mostrando una rabia enorme contra el hermano al que no cuida”, comentó.

“Creo que toda la familia va a tener que madurar y salir adelante y ojalá que no ocurra una desgracia para que tenga que madurar, porque las personas o estamos madurando o empeorando nadie se queda como está. Un llamado también a la prensa para que dejen de hacer escarnio con estos dos ancianos [Elena Tasso e Isaac Humala]”, anotó.
Publicar un comentario en la entrada