martes, 21 de agosto de 2012

Arbizu: Fujimori no califica para indulto humanitario porque no tiene cáncer terminal

Ideeleradio.- El indulto humanitario que concede el presidente de la República se da cuando un interno presenta una enfermedad terminal y ese parece que no es el caso del exmandatario Alberto Fujimori, sostuvo el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Fue al comentar el anuncio del congresista y médico Alejandro Aguinaga, quien confirmó que el exmandatario tendrá que ser operado por quinta vez debido a un recrudecimiento de su enfermedad, con un rebrote de la lesión que presenta en la lengua.

“[¿La quinta operación es una señal de que se está haciendo propicio el escenario para un indulto?] No lo sé. No creo que esto vaya a generar un indulto si es que no existen las condiciones, eso lo dijo el presidente en algún momento, y yo confío en que así sea. Pero, también, me parece que si existiese, obviamente, un escenario en el que hay una enfermedad terminal que pueda conducirlo inexorablemente a la muerte habría que ver el caso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nadie puede morirse en la cárcel y [este] no parece ser el caso [de Alberto Fujimori], ya se han pronunciado, entiendo yo, los médicos en diferentes oportunidades y han señalado que este no es un cáncer. Entonces, yo creo que esto hay que entenderlo en su real dimensión”, agregó.

Fujimori Fujimori purga una condena de 25 años de prisión en el centro de reclusión de la Diroes (Ate Vitarte), tras ser hallado responsable por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que ocurrieron durante su gobierno y que fueron ejecutadas por el grupo Colina.
Publicar un comentario en la entrada