lunes, 16 de julio de 2012

Velásquez: Hay García para rato y Toledo no duerme porque le tiene terror

Ideeleradio.- El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, no debe dormir bien por el terror que le tiene de enfrentar al exmandatario Alan García en las próximas elecciones del 2016, afirmó el legislador Javier Velásquez Quesquén (Apra).

“Yo no puedo suplantar la voluntad de Alan García, no he hablado con él sobre su candidatura, pero yo creo que hay muchos, como el expresidente Toledo, que no deben dormir con el terror de pensar de que de repente se pueden enfrentar a Alan García, le tienen terror, y lo quieren sacar fuera de juego, con artimañas, con maniobras vedadas como esta”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí no hay un repechaje, el presidente Toledo fue presidente en el 2001 por accidente, pero Alan García ha gobernado el país dos veces, esta vez lo ha hecho con un éxito reconocido en el mundo entero, y sus adversarios, como el señor Toledo, quieren impedir que él sea candidato”, estimó.

Apoyo a Isla y persecución a García
En otro momento, denunció que Perú Posible, que integra la bancada de Alianza Parlamentaria, apoyará la lista oficialista que encabeza Víctor Isla para la presidencia del Congreso con la única condición de que se persiga políticamente al expresidente Alan García a través de la megacomisión.

“Nosotros tenemos la evidencia concreta de que la única condición que la bancada del expresidente Toledo le ha puesto al Gobierno para apoyar la presidencia del Congreso es que se persigan políticamente al presidente Alan García a través de la megacomisión”, sostuvo.

“Y lo digo con evidencias concretas. Desde Huancayo el expresidente Toledo dijo que se iba a reunir con el presidente Humala para evaluar las conclusiones de la megacomisión y no resulta extraño que hace tres semanas, antes que salga el informe, anunció su apoyo a la bancada oficialista y descolgó a Víctor Andrés García Belaúnde, […] lo bajaron del carro y ahora resulta que está aceptando esta decisión del expresidente Toledo”, añadió.

García responderá acusaciones cuando el pleno decida
Finalmente, reiteró que el exmandatario Alan García responderá, en su momento, a cada una de las acusaciones formuladas por la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del gobierno aprista. Calificó de “difamadores profesionales” al titular de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, y al legislador Johnny Lescano por, supuestamente, acusar a su líder sin pruebas.

“Yo hablé con el expresidente antes de iniciar su viaje a China y él me ha dicho que no iba a opinar sobre las conclusiones políticas de esta megacomisión, porque son conclusiones políticas que no tienen ningún valor real. Él se va a pronunciar después que el pleno apruebe o desapruebe este informe”, puntualizó.

“Tengan la seguridad que el presidente García ha sorteado dificultades más serias y más importantes que estos dos señores. […] Obviamente, que cuando hay difamadores profesionales como Tejada y Lescano, que no han estudiado el concepto de la dignidad humana […] y han hecho un gran papelón ante el país. […] En su momento, afrontaremos estas falsas acusaciones y yo creo que todavía hay Alan García para rato”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada