lunes, 2 de julio de 2012

Susana Villarán: No hay marcha atrás en la reforma del transporte

Ideeleradio.- No hay marcha atrás en la reforma del transporte, aseguró la alcaldesa Susana Villarán, al considerar que el paro convocado por un sector de transportistas es una medida contra el orden y el cambio que propugna la Municipalidad de Lima.

“Lo que quiero decir que este paro que han convocado algunos sectores de transportistas, que son minoritarios, es un paro contra el orden, contra la reforma del tránsito del transporte, de lo que busca es tener un transporte ordenado y seguro de nuestra ciudad. [...] Lo que importa es que las personas ganen el tiempo necesario, para [que cuiden] sus vidas y en esto no hay marcha atrás”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La burgomaestre informó que salvo algunos incidentes aislados en la zona de Jicamarca, donde se han registrado actos de amedrentamientos contra las empresas que si operaron, no se han registrado actos de violencia que lamentar. Mencionó, del mismo modo, que en ciertas zonas de la capital existió cierto retraso y que el tránsito ya se está normalizando.

“He hecho un recorrido desde las cuatro de la mañana por este paro anunciado por un pequeño grupo de transportistas; he recorrido todo el norte, todo el sur y este de la capital, en algunas zonas ha habido cierto retraso, como la parte de Huachipa-Chosica, o la parte de Huaycán hacia abajo”, indicó.

“En alguna zona de Jicamarca, donde ha habido gente que ha querido amedrentar a los transportistas para que salgan al recorrido de las Flores en San Juan de Lurigancho y algo similar ocurrió en Villa María del Triunfo. Pero más allá de eso, no ha habido hechos de violencia, que es lo que nosotros podíamos lamentar y que se está normalizando el tránsito”, puntualizó.

Publicar un comentario en la entrada