viernes, 20 de julio de 2012

Sheput: A Perú Posible le hace mucho daño no tener una dirigencia

Ideeleradio.- Espero que en agosto se elija al próximo secretario general de Perú Posible porque a este partido le hace mucho daño no tener una dirigencia, y prueba de ello es que tiene una bancada desordenada, admitió Juan Sheput, miembro de la Comisión Política de esta agrupación.

“A nosotros nos está haciendo mucho daño no tener una dirigencia, por eso yo espero cuanto antes se elija al próximo secretario general. Por si acaso, no postulo a la secretaría general, tengo compromisos académicos muy exigentes y que quede eso en claro, pero sí creo que mi partido necesita tener ya una dirigencia porque si no vemos lo que está pasando”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Tenemos] una bancada desordenada en la cual hay personas muy capaces, pienso en [el congresista] Daniel Mora, que sabe perfectamente que el rol de conciencia crítica es el rol del parlamentario y otros que creen de que hay que ayudar en todo lo que corresponda y sin ningún tipo de crítica al Ejecutivo”, acotó.

Se necesita una conducción política firme
Sheput Moore insistió, en ese sentido, que la falta de dirigencia está afectando a Perú Posible y reconoció que el expresidente Alejandro Toledo se encuentra haciendo todos los esfuerzos necesarios por impulsar dicha elección.

“Una cosa que le está haciendo mucho daño a Perú Posible es que no tiene una dirigencia. Alejandro Toledo está en esos esfuerzos, tengo que reconocerlo, no sólo de reconstruir al partido, sino de impulsar esta elección cuanto antes. Espero que este problema se resuelva en agosto y Perú Posible tenga una conducción política firme”, subrayó.

Algunos creen que la bancada tiene vida aparte
Cuestionó, del mismo modo, que existan integrantes de Perú Posible en el Congreso que creen que el grupo parlamentario pueden tener vida aparte, y les recordó que es su deber el alinearse a la conducción política que les da el Comité Central.

“Hay personas que en mi propio partido creen que la bancada tiene que tener vida aparte y están equivocadísimos. La ciencia política dice con exactitud que los miembros de un partido son los dirigentes, militantes y representantes que pueden ser los alcaldes, los gobernadores o congresistas y todos ellos se alinean bajo una conducción política que la da un comité central”, indicó.

“La bancada no es que se maneje como se le da la gana, tiene que ser parte de este proceso de toma de decisiones, con todo el respeto que se merecen. Sí creo que hay personas en Perú Posible que pudieran conducir en una mezcla técnica y política del tema, pero no quisiera adelantar nombres porque no me corresponde”, anotó.

Se reacciona a la coyuntura
Por ejemplo, criticó que desde la bancada de Perú Posible se haya presentado un proyecto de ley que plantea la no reelección a los presidentes regionales, lo cual revela que se está reaccionando de acuerdo a la coyuntura.

“Creo que eso debe ser en agosto [esta elección] y se debe empezar un debate, porque si no vemos cosas en las cuáles estoy en completo desacuerdo”, argumentó.

No obstante, precisó que se alinea con su partido en el sentido de apoyar la candidatura del congresista de Gana Perú, Víctor Isla, a la presidencia de la Mesa Directiva y consideró como una buena señal que el legislador se esté reuniendo con las distintas bancadas.

“En una reunión social he tenido la oportunidad de conversar de política y me parece interesante. Sé que se está reuniendo con todas las bancadas y eso es hacer política; entonces, allí hay una buena señal. Pero, por otro lado, la identidad de Perú Posible se va a venir dando por una próxima dirigencia que discuta con profundidad lo que viene aconteciendo”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada