miércoles, 18 de julio de 2012

Rimarachín propone a Humala que nombre a Félix Jiménez como primer ministro

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, debería designar a Félix Jiménez como nuevo presidente del Consejo de Ministros o como parte del Gabinete porque el economista se encargó del Plan de Gobierno de Gana Perú 2011 - 2016 y del programa de la Gran Transformación, propuso el congresista Jorge Rimarachín.

“Yo sugiero que cojan, pues, de cuadros técnicos a nacionalistas. ¿Por qué no tener en el Gabinete y ojalá de premier al señor Félix Jiménez, quien fue el presidente del Plan de Gobierno de Gana Perú y del programa de la Gran Transformación; ese es el viraje que espera el pueblo peruano del presidente Ollanta Humala”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si es que el presidente Ollanta Humala estuviera implementando el programa de la Gran Transformación, en estos momentos no tendría estas protestas o estos conflictos y más bien lo estarían sosteniendo en hombros. [Veríamos] que se estaría renegociando los contratos mineros con interés nacionalista en beneficio para el Perú y de protección de nuestros recursos naturales, como el agua, que está escrito en nuestro Plan de Gobierno de la Gran Transformación. Esperamos que el giro sea al nacionalismo y no al entreguismo”, afirmó.

Cornejo y Pulgar Vidal no deberían ser voceados
Por otro lado, se mostró en contra de que se vocee al titular de Vivienda, René Cornejo –al que tildó de mentiroso– y al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, como candidatos a ocupar el premierato. Dijo que ambos han demostrado su parcialización con el poder minero y con la empresa Yanacocha.

“No me parece adecuado que los ministros, tanto de Vivienda como del Ambiente se voceen [como candidatos], no serían las personas adecuadas porque han demostrado ya una parcialización con el poder minero y con Yanacocha. El señor René Cornejo ha demostrado que es el segundo mentiroso del Gabinete, después de [Óscar] Valdés porque él sale a los medios de comunicación a manifestar que está en Cajamarca reuniéndose con las autoridades y que están viendo el proyecto Conga”, indicó.

“Detrás de eso, hay la gran mentira que se reúnen con alcaldes que están a kilómetros de distancia, lejos del proyecto Conga. O sea son alcaldes de otros distritos, él no se ha reunido con él ámbito del proyecto Conga, a ellos los están marginando, esta no es una gestión inclusiva, sino que desdeña el interés de los alcaldes que están actualmente en lucha y en problemas por defender sus aguas”, argumentó.

Ministros imitan demagogia de García
El legislador opinó, además, que la demagogia no se enterró con el expresidente Alan García, sino que es imitada por los ministros de la actual gestión. Alegó que detrás del titular de Vivienda existe una conducta pro minera y recordó la reunión que el alto funcionario sostuvo con algunos alcaldes de Cajamarca.

“Ahí hay una conducta pro minera y mentirosa en los medios, que hace ver como que ya el Gobierno, el presidente Ollanta se está reuniendo con los alcaldes, y que solo cuatro radicales que hacen la protesta y eso no es cierto. Son cinco alcaldes distritales que han firmado el documento y están en pie de lucha y defendiendo sus fuentes de agua”, mencionó.

“Eso lo descalifica, porque lo que hay que decir al pueblo es la verdad, no podemos mentir, [no podemos] hacer demagogia. Yo creí que la demagogia se enterró con el señor García y no [es así], la demagogia es imitada por los ministros, eso no me parece nada adecuado, desdeña y mancha su labor como profesionales porque deberían actuar con la verdad en la mano. Estoy en Cajamarca y me doy cuenta y lo digo públicamente, que esa no sería una carta adecuada”, manifestó.

No obstante, calificó de importante que se proponga a algunos presidentes regionales como aspirantes a ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros, tras resaltar la experiencia que tienen en el tema minero.

“Barajar los nombres, como por ejemplo, de presidentes regionales me ha parecido importante porque tienen alguna experiencia importante en el tema minero y en el trabajo de mano con la población, y eso es algo que no podemos negar y que se puede reconocer en cualquier idioma”, subrayó.

Valdés es un muerto en vida
Finalmente, consideró que Óscar Valdés es un muerto en vida. Fue al comentar las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, quien afirmó que solo "quiere pasar unas buenas Fiestas Patrias" cuando se le consultó si deseaba continuar al frente del Gabinete, después de 28 de julio.

“Valdés, pues, es un muerto hablando políticamente del Gabinete, ahora está más tranquilo y sus expresiones ya no son tan desafiantes, porque hace una semana atrás dijo, yo estoy preparando el desfile del 29 de julio y con eso dijo me voy a quedar. Ahora las expresiones son más respetuosas al pueblo y al presidente de la República también porque son cargos designados y no es pues una elección popular […] Esperamos que ahora se mire al Perú profundo y no a las transnacionales que es la principal debilidad del actual Gabinete”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada