jueves, 26 de julio de 2012

Mininter buscará alianza con el Serenazgo para combatir delitos de mediana magnitud

Ideeleradio.- El Ministerio del Interior buscará una alianza con la alcaldesa de Lima, en particular con los municipios y comisarías, para combatir los delitos de mediana magnitud que afectan a los ciudadanos de a pie, anunció Wilfredo Pedraza Sierra, titular de ese portafolio.

“Tengo una reunión con la alcaldesa de Lima, con quien seguramente vamos a implementar medidas en alianza con el Serenazgo y las comisarías del sector para combatir los delitos de mediana magnitud. Creo firmemente que los delitos de mediana magnitud, aquello que afecta al ciudadano común y corriente, sí se puede enfrentar con el apoyo de los gobiernos locales, regionales y las comisarías”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El crimen organizado, en cambio, no es un tema al cual haya que involucrar a los municipios, esa respuesta hay que darla a partir de la potenciación de las unidades especializadas y en esa ruta estamos trabajando”, puntualizó.

Se combatirá crimen organizado
Asimismo, adelantó que el Ejecutivo está evaluando un conjunto de normas para luchar contra el crimen organizado, que dijo son propuestas que han surgido en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) que preside Ollanta Humala Tasso.

“[¿Se va a replantear Conasec? ¿Habrá cambios?] Lo que ha faltado quizás es comunicación. Esas reuniones de las comisiones de seguridad ciudadana han ido gestando proyectos normativos que, probablemente, se puedan probar muy pronto. El Ejecutivo está evaluando un conjunto de normas contra el crimen organizado que es producto de esas reuniones de los comités vinculados a seguridad ciudadana”, refirió.

“Ciertamente si hay algo que hacer, será repotenciar. Es un tema que me interesa muchísimo. Vamos a tratar de reducir esa sensación y realidad de inseguridad. Todos somos víctimas potenciales en esta sociedad. De modo tal que sí vamos a enfrentar el tema [de inseguridad ciudadana]”, aseguró.
Publicar un comentario en la entrada