miércoles, 11 de julio de 2012

Mario Huamán: Nadine Heredia ha cambiado y jala a Humala a la derecha

Ideeleradio.- La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, ha cambiado y ahora conduce al presidente Ollanta Humala hacia la derecha ideológica en la administración del Gobierno, afirmó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.

“Tengo esa misma percepción [que Nadine ha cambiado y, por lo tanto, lo está jalando a Humala a la derecha] Se hablaba que era la más progresista y eso se tiene que verse en los hechos concretos, y no hay hechos concretos sobre esto. Efectivamente, tengo la impresión de lo que se acaba de mencionar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, se refirió a los voceados para suceder al premier Óscar Valdés, tales como el titular de Vivienda, René Cornejo; el de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y el ministro de Transportes, Carlos Paredes. Indicó que dichos funcionarios no serían los más adecuados para reemplazar al jefe de Gabinete porque no están comprometidos con el cambio.

“[Empiezan a sonar nombres como Pulgar, Cornejo o Paredes para suceder a Valdés] Muchas de esas figuras no están comprometidas con el cambio. Los ministros deben tener trayectoria democrática, profesionalismo y apostar por la política. El desdén de la política es pragmatismo y el fujimorismo y, además, sobre todo deben ser incorruptibles”, declaró.

Huamán Rivera consideró, finalmente, que una de las características que debería tener el nuevo Gabinete es su compromiso con la democracia, además de poder tener la posibilidad de incidir con ideas y disidencias. “Cuando alguien es profesional y tiene un compromiso con la democracia tiene que dar su opinión en cualquier materia, así sea contraria”, acotó.
Publicar un comentario en la entrada