martes, 3 de julio de 2012

Lescano: Comisión evaluará si existe incompatibilidad en vinculación de Spadaro con HPD Glass

Ideeleradio.- La megacomisión que investiga los actos de corrupción que se cometieron en el régimen aprista evaluará si existe incompatibilidad o no en la supuesta vinculación que existiría entre el congresista Pedro Spadaro y la empresa HPD Glass, informó el parlamentario Jonhy Lescano, miembro de ese grupo de trabajo.

Fue al ser consultado por la información que difundió Diario16 y que señala que el congresista fujimorista Pedro Spadaro se habría desempeñado como asesor legal de HPD Glass, compañía que participó en la construcción de la nueva sede del Ministerio de la Educación con la colocación de cristales, obra que se ejecutó durante la gestión de Antonio Chang, quien es investigado por ese grupo de trabajo.

“Lo evaluaremos, no tengo conocimiento de eso, pero tenga la plena seguridad de que también lo vamos a discutir en el pleno de la comisión. Vamos a decidir lo mejor, como siempre lo hemos hecho”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lescano Ancieta confirmó, en otro momento, que hoy se votarán las recomendaciones del informe de la megacomisión referido a la construcción de los colegios emblemáticos que encontraría responsabilidad en el expresidente Alan García y otros altos funcionarios de su segundo gobierno.

Indicó que la votación se realizará de manera responsable, objetiva y consciente, al tiempo que desestimó los ataques de los parlamentarios apristas que vinculan su posición a favor de una acusación constitucional contra García Pérez a un supuesto dictado del exmandatario Alejandro Toledo.

“Hoy se tiene que votar las recomendaciones y creo que ahí vamos a determinar las responsabilidades, los hechos concretos y lo presentaremos al país. Lo vamos a hacer de manera responsable, objetiva, consciente y tengan la plena seguridad de que vamos a seguir luchando contra la corrupción. Nos están atacando, no importa, es parte del enquistamiento de la corrupción en el Perú, pero vamos a seguir adelante, que no haya ninguna duda”, señaló.

Según las denuncias, se habrían registrado algunos presuntos actos de corrupción en la remodelación de esta infraestructura educativa, dispuesta a través de un decreto de urgencia emitido durante la administración aprista. Algunas de estas obras se encuentran sobrevaluadas y otras no han concluido a pesar del tiempo transcurrido desde su inicio.
Publicar un comentario en la entrada