viernes, 27 de julio de 2012

Humberto Speziani: Fallo de Villa Stein es un error que debe ser aclarado

Ideeleradio.- La sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein y que favorece al grupo Colina, ha sido un error que debe ser aclarado, aseguró Humberto Speziani Cuevas, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Peruanas (Confiep).

“Como Confiep y el conjunto de empresarios no hemos discutido el tema porque es un tema mucho más político, pero, personalmente, creo que se ha cometido un error. No soy abogado para decirlo, pero el premier [Juan Jiménez Mayor] sí lo es y cuando era ministro de Justicia dijo que se iba a tomar una acción para ver qué se podía hacer y el presidente de la Corte Suprema, César San Martín, ha salido y tampoco le gusta la sentencia, pero dice, hay que respetarla”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo, no obstante, que hay que respetar la sentencia emitida por el Poder Judicial, pero mostró su discrepancia en la forma en que fue expedida. En tal sentido, consideró que el tema debe ser aclarado.

“Evidentemente, hay que respetar las sentencias, pero no estoy de acuerdo en la forma que ha salido. Creo que se necesita una verdadera aclaración para que la gente la entienda. Después de tantos años, le bajan cinco años [al grupo Colina] y hay esta discusión que es bastante técnica”, manifestó.

“No tengo esta formación [de derecho] para dar una opinión, pero como persona tengo mi opinión que no tiene que ver con el gremio, creo que ha sido un error, pero por lo que dicen los jueces hay que respetarlo. Eso es otra cosa”, agregó.
Publicar un comentario en la entrada