martes, 31 de julio de 2012

Gastón Garatea: Informe de Moody’s es un dato y no es tan trágica la situación

Ideeleradio.- El informe de la agencia de calificación Moody’s que considera que el último cambio de Gabinete afecta el riesgo crediticio y que advierte de la posibilidad de que los conflictos afecten los proyectos es un dato que hay que tomar en cuenta, pero no es tan trágico como para sostener que se va a suprimir toda la inversión, opinó el padre Gastón Garatea, facilitador del diálogo en Cajamarca.

“[¿Qué opina sobre el nuevo informe de Moody’s, es un dato que la inversión está mirando Conga?] Es un dato y tiene toda la razón. Ahora, yo no creo que sea tan trágica la situación como para decir [que] se va a suprimir toda la inversión, pero sí creo que es importante una inversión como la de ellos en el Perú y en cualquier parte del mundo, y creo que eso tiene que hacerse lentamente con todas las cautelas del caso”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que, en este momento, este conflicto va a obligar a poner todas las cautelas, tanto para las mineras, como para el Perú. El Estado creo que está recibiendo su lección también. Hemos tenido que hacer un segundo peritaje porque el otro no daba confianza. El peritaje hay que hacerlo con gente de confianza. [Por ejemplo] el Estudio de Impacto Ambiental no se hizo con la suficiente apertura”, recordó.

Cuando tenga mi licencia hablaré sobre Cipriani
Finalmente, Garatea Yori evitó pronunciarse sobre la participación política del cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, al ser consultado sobre el uso de los espacios litúrgicos por parte del arzobispo de Lima para plantear temas distintos a la doctrina, tal como sucedió en la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias.

“[¿La posición de Cipriani es una contradicción?] Sobre eso yo prefiero no hablar porque me sale muy caro. Prefiero que te quedes con la impresión que tienes tú como buen pensador y católico […]. Cuando tenga mi licencia te voy a decir [mi opinión] de eso”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada