jueves, 19 de julio de 2012

Chiabra: Humala no debe repetir error de colocar a inexpertos en Defensa e Interior

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, no debería repetir los mimos errores históricos de colocar a inexpertos en las áreas de Defensa e Interior, sostuvo el general (r) Roberto Chiabra, al ironizar sobre la maestría en “docencia universitaria” que obtuvo el ministro José Urquizo, la misma que por error se consignó como estudiada a los 17 años en su hoja de vida.

“Los tiempos avanzan muy rápido y prácticamente estamos entrando a agosto, y en diciembre comienza la fase oral y el primer trimestre del próximo año es el fallo [del Tribunal de la Haya] y nosotros recién estamos colocando gente que está aprendiendo, que dura un mes y no sabe qué hacer, que quiere repotenciar las rondas para convertirlas en paramilitares sin mirar lo que ha sucedido en Colombia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿O sea la maestría a los 17 años de Urquizo no ha sido suficiente para sacar adelante el Ministerio de Defensa?] No sé si la maestría habrá sido en seguridad y defensa; debe ser una maestría [en] no sé [que materia]. Eso forma parte de los errores históricos de nuestro país y nunca tomamos previsiones y después de nos estamos lamentando”, manifestó.

Ministros deben saber de seguridad externa e interna
No obstante, evitó dar nombres sobre quienes deberían ocupar las carteras de Defensa e Interior, pero sí insistió en la necesidad de que los nuevos ministros conozcan de los temas de seguridad externa e interna.

“[¿Qué opina sobre el próximo Gabinete?] A mí nunca me ha gustado hablar de cambios en el Gabinete. Yo se lo dejo a criterio y decisión de quien está ejerciendo la Presidencia de la República. Él debe conocer bien cuál es su situación, él debe conocer bien cómo está en funcionamiento su Gabinete en relación a la marcha y los objetivos del Gobierno. En base a eso, él debe saber cómo se están haciendo las cosas”, dijo.

“Tenemos un factor que es el narcotráfico. Las rondas de hoy no son las mismas que se necesitaron en los años 80, acá no hay copio ni cliché ni que la solución de los años 80 es la misma para aplicar en el 2012. Entonces, si el Perú no ve que tiene una amenaza a su seguridad interna y externa que requiere de personas que conozcan, seguiremos en el mismo ritmo”, expresó.
Publicar un comentario en la entrada