miércoles, 11 de julio de 2012

CGTP exige renuncia inmediata de Valdés y ministros responsables de conflicto en Cajamarca

Ideeleradio.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) exige la renuncia inmediata del premier Óscar Valdés y de los ministros responsables de los sucesos de Cajamarca, tales como el titular del Interior, Wilver Calle, dijo su secretario general, Mario Huamán, al plantear el nombramiento de un nuevo Gabinete.

“[Exigimos] uno, la salida de Valdés y del ministro del Interior [Wilver Calle], dos, [el nombramiento de] un nuevo Gabinete comprometido con los cambios por los que votamos mayoritariamente los peruanos y las peruanas […]”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y tres, tenemos la necesidad de que los conflictos tengan una decisión política directamente de Humala, para que no siga habiendo más muertos ya van 17. Esa es la cifra que ocurrió en Paraguay donde destituyeron al presidente [Fernando] Lugo justamente por un enfrentamiento entre campesinos y policías”, añadió.

Evaluaremos nuevas medidas de lucha
El líder sindical se refirió, asimismo, al nuevo paro nacional convocado para este 12 julio en apoyo a Cajamarca y dijo que si Humala Tasso incumple con sus compromisos de campaña, se evaluarán nuevas medidas de lucha para hacer respetar al pueblo.

“El presidente Humala ganó con los votos de las mayorías y, por eso, debe respetarse. Hay la necesidad de centralizar y articular una lucha democrática pacífica el día 12 para que el pueblo se manifieste en la necesidad de que cumpla con sus compromisos”, mencionó.

“Si no cumple con sus compromisos, vamos a evaluar nuevas medidas de lucha donde vamos a articular con todos los sectores a nivel nacional. Esta es la primera gran marcha del país. Es muy importante y democrático que se dé”, puntualizó.

La Gran Transformación debe ponerse en práctica 
Finalmente, señaló que se requiere que la Gran Transformación a la que hace alusión el mandatario se ponga en práctica y se haga realidad. Consideró que el gobernante seguirá bajando en las encuestas si el jefe de Estado sigue con la misma política.

“Hemos votado mayoritariamente a favor de Ollanta, pero ahora hay una decepción tremenda que se está manifestando en las encuestas y ahora está en un 41% y con la matanza que ha habido en Cajamarca por las políticas represivas, de hecho que va a bajar tremendamente. Lo que hoy se requiere es que el Presidente de la República que está hablando hasta tres veces [de la Gran Transformación], se haga realidad y se ponga en práctica”, enfatizó.
Publicar un comentario en la entrada