martes, 17 de julio de 2012

Beingolea: Humala debería convocar a todos los partidos

Ideeleradio.- El presidente Ollanta Humala debería hacer una convocatoria de ancha base a todos los partidos políticos para sacar adelante al país y este llamado podría hacerse a través del Acuerdo Nacional, planteó el congresista Alberto Beingolea, al advertir que pareciera que estamos frente al cuarto año de la administración de Gana Perú.

“[¿La oposición estaría dispuesta a colaborar en el Gabinete?] Una primera cosa que ocurre es que estamos frente a un gobierno que pareciera que estuviera en su cuarto año y no entrando al segundo y con un desgaste terrible. Entonces, frente a esto y frente a la ausencia de cuadros y de competencias dentro de la gente que lo llevó al poder, bien haría el presidente en comenzar a intentar un acercamiento de ancha base”, propuso en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa puede ser la puerta de salida, una convocatoria amplia [para definir el rumbo del país] en donde todas las fuerzas políticas y sociales estén representadas para buscar soluciones entre todos, que nos permitan una tregua social, paz social, invertir en desarrollo, redistribuir la riqueza y el poblador sienta que –de verdad– es cierto que estamos creciendo económicamente”, puntualizó.

El legislador sugirió al jefe de Estado que más allá de preocuparse por la designación de sus próximos ministros, debiera unir a todos los organizaciones políticas para que se busquen ideas y soluciones para el país.

Un acto desesperado supuesto llamado a Vizcarra
Calificó, además, como un acto desesperado la convocatoria que supuestamente se hizo al presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, para que sea el próximo presidente del Consejo de Ministros.

“Se está voceando mucha gente [para el Gabinete], pero más allá de nombres necesitamos sondear ideas grandes. Necesitamos que nos juntemos, más que ver quién debiera ser el próximo [primer] ministro”, indicó.

“No puede ser que si alguien [como Martín Vizcarra] hizo bien una tarea puntual [Quellaveco] se lo llame, eso es desesperación. Antes de pensar en nombres debería haber una gran convocatoria, fujimoristas, pepecitas, apristas, de Solidaridad [Nacional] y sentarnos a todos en una mesa y decir que tenemos un problema de Estado y buscar todos ideas y soluciones para sacar el país adelante. No sé si aguantemos cuatro años más”, enfatizó.

Denle peso al Acuerdo Nacional
Beingolea Delgado dijo, también, que lamenta que no tenga una mayor presencia el denominado Acuerdo Nacional, al señalar que es un foro importante al que no se le está dando el peso que debería tener.

“Debería darse todo el peso que debiera al Acuerdo Nacional y, a través de él, tal vez realizar una convocatoria ancha, no digo para ocupar ministerios, pero sí una convocatoria ancha a los partidos. Hoy sobre todo cuando se habla tanto de Movadef y algunas expresiones terroristas que deben ser derrotados ideológicamente”, mencionó.

“Este es el momento que los peruanos debemos juntarnos porque tenemos una amenaza gravísima, no aprendimos del pasado y este es el momento de juntarnos apristas, izquierdistas, pepecistas y hay que dar una batalla contra el terror y dentro de eso hay cosas que enfrentar, hay reacciones sociales que tenemos que mirar y escuchar y ver cómo salimos adelante. Es el Perú y es él el que tendría que hacer esa convocatoria”, argumentó.

No me han convocado para el Minjus
El legislador descartó que se le haya convocado para ser el próximo titular del Ministerio de Justicia y reveló que en el supuesto caso que aceptase, esto tendría que ser consultado a su partido.

“A mí nadie me ha dicho esto [de ser el próximo ministro de Justicia] Soy un hombre de partido y lo que he dicho es que se necesitan reforzar instituciones. Si estuviera de acuerdo en aceptar tendría que consultarlo a mi partido. Esto no es un tema personal, sobre ‘a mí me parece’ o ‘yo quiero’; cualquier tipo de pretensión de esta naturaleza tendría que ser necesariamente consultada a mi partido”, explicó. “[¿En el caso que se convoque a Lourdes Flores?] Sería magnífico y dar una oportunidad en serio”, finalizó
Publicar un comentario en la entrada