miércoles, 11 de julio de 2012

Arbizu: Joy Way intentó transferir bien y esperamos resolución para embargarlo

Ideeleradio.- El ex presidente del Consejo de Ministros, Víctor Joy Way, intentó trasladar un bien a otra persona para evitar la acción de la justicia y la Procuraduría está a la espera de que se confirme la resolución suprema que anula esa transferencia que permita proceder al embargo correspondiente, informó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

“Te anuncio algo que muy pocos saben. Por ejemplo, hay un bien que del señor Joy Way, también condenado por delitos de corrupción, que intentó transferir a otra persona, nosotros hemos solicitado la nulidad y el juzgado, la Vocalía de Instrucción, ha decretado la nulidad de esa transferencia” , manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sí [ese bien va a ser embargado de todas maneras], se ha impugnado de todas maneras la nulidad que ha dispuesto el vocal instructor, así es que tendrá que verlo la suprema y esperemos que eso se confirme”, anotó.

Arbizu Gonzáles recordó que existe una norma del 2001 que se dictó durante los albores del subsistema anticorrupción, que imposibilita las transferencias de bienes de procesados o investigados por delitos de corrupción una vez que empiecen las investigaciones, a través de la nulidad.

Indicó que el traspaso irregular de bienes es una situación que se ha registrado a lo largo de la existencia de la procuraduría anticorrupción y que espera que el Poder Judicial actúe de actúe, en este y otros casos, de acuerdo a las circunstancias.

“Como esa situación se han presentado ya a lo largo de 12 años de la lucha anticorrupción, muchos otros casos similares. […] Este tipo de diligencia tienen por principio un carácter de sorpresivo, no vamos a anunciar quién se viene o quién es el siguiente, pero no va a ser la primera vez que la Procuraduría solicite este tipo de diligencias y esperemos que los casos que sucedan, el Poder Judicial se porte a la altura como ha ocurrido esta vez con el caso del vocal instructor”, aseveró.
Publicar un comentario en la entrada