martes, 26 de junio de 2012

VIDEO del 30-04-2011: Visita de Humala a Gregorio Santos en el Gobierno Regional de Cajamarca

Ideeleradio.- Desde aquel 30 de abril de 2011, en plena segunda vuelta electoral, en que se produjo un encuentro en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca, entre Ollanta Humala, Nadine Heredia, Jorge Rimarachín y Gregorio Santos, a la fecha (27 días del paro regional), aún no se produce un nuevo acercamiento entre estas autoridades ni en Lima o Cajamarca.

En este material audiovisual se escucha decir a Santos Guerrero que compartía los mismos proyectos regionales del entonces candidato presidencial de Gana Perú, en un momento en que ya habían empezado los cuestionamientos contra este proyecto y en un contexto en que Humala Tasso afirmó que no iba a fallar al pueblo de Cajamarca.

Por ese entonces, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca sancionó al presidente regional Gregorio Santos Guerrero con una amonestación pública y una multa de S/. 108 mil, por vulnerar el principio de neutralidad durante el proceso electoral. Por aquellos días, las comunicaciones entre ambos políticos eran de conocimiento público.

A cerca de un mes del paro indefinido contra el proyecto minero Conga, a la fecha no hay visos de diálogo entre Ollanta Humala y Santo Guerrero, que permitan una solución al conflicto social de Cajamarca. Las imágenes que a continuación difunde Ideeleradio hablan por sí solas.

Publicar un comentario en la entrada