jueves, 14 de junio de 2012

Shifter: Humala tiene enorme déficit en manejo de conflictos y se le vienen tiempos difíciles

Ideeleradio.- El tema de los conflictos con las comunidades a causa de la inversión es el enorme déficit de la administración del presidente Ollanta Humala en su primer año de gobierno, manifestó Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, al considerar que el mandatario peruano debe buscar una nueva fórmula para buscar la paz social.

Fue al ser consultado por una evaluación general de gobierno del presidente Ollanta Humala y al referirse a los sucesivos conflictos sociales que ha tenido que afrontar en Cajamarca y en Cusco por la inversión minera.

“Se vienen tiempos difíciles, complicados para el presidente Ollanta Humala, por el tema de los conflictos sociales a causa de la inversión y el enfrentamiento con las comunidades. Yo creo que ese es el enorme déficit de la administración y de cómo manejar estos [conflictos] y como lograr salir políticamente de eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el Perú necesita inversión, pero también, necesita paz social y necesita una manera de convivencia con comunidades, y creo que hasta el momento el Gobierno no ha encontrado la fórmula para responder a ambos desafíos y creo que los años que vienen va a ser muy duros para Humala”, anotó.

No obstante, indicó que en Estados Unidos, la sensación que se tiene respecto a la gestión de Humala Tasso es de mucha sorpresa, pues inicialmente existían dudas respecto a las políticas que implementaría en su gobierno, el cual –dijo– es bien visto.

“Yo creo que la sensación aquí en Washington en general más allá de lo que pienso es de mucha sorpresa, porque primero había muchas dudas de que tipo de políticas iba a implementar, [en su primer año de gobierno, el presidente Humala] nadie lo conocía. Pero en general, creo que está bien visto el gobierno de Humala”, refi
Publicar un comentario en la entrada