viernes, 8 de junio de 2012

Pease: Gana Perú está perdiendo presidencia del Congreso y acabará en manos del fujimorismo

Ideeleradio.- Gana Perú está a punto de perder la presidencia del Congreso y el partido de gobierno poco a poco terminará en manos del fujimorismo porque necesitarán de sus votos, advirtió Henry Pease, extitular del Parlamento, al comentar las declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien sostuvo que la renuncia de los legisladores de Gana Perú fortalecerá y hará que se renueve su bancada.

“Esa frase en mi opinión no tiene ningún sentido. Objetivamente está más debilitado y poco a poco va a terminar más en manos del fujimorismo, aquí no hemos votado por Keiko Fujimori, y sin embargo los que votaron por ella gobiernan con Ollanta y ahora en el Parlamento van a ser los votos indispensables si quiere hacer algo. Tengo la impresión que ya con el último retiro están prácticamente perdiendo la Presidencia del Congreso”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Refirió que el presidente de la República tiene en su historia un déficit de democracia y un exceso de autoritarismo y que por eso no le sorprende que sus parlamentarios estén solicitando una reunión con él a través de los medios de comunicación. Dijo que el jefe de Estado debe corregirse y que no descarta que pueda haber algún cambio en su actitud.

“A mí no me sorprende [que hayan congresistas pidiéndole a Humala que pueda reunirse con él] porque el presidente Humala en su historia tiene un déficit de democracia y tiene un exceso de autoritarismo y eso lo tiene que corregir. Yo creí, por eso avalé que el presidente Humala ya estaba corrigiendo eso, que sus palabras correspondían a su deseo, pero creo que ahora que se ha visto en problemas recurre al tipo de formación originaria, que no es una formación democrática y necesita, sinceramente, hacer el esfuerzo. Yo nunca me niego a creer en la capacidad de cambio de una persona”, acotó.

Humala incumple la Hoja de Ruta | Inicio Consideró que el presidente de la República actúa de manera precipitada y está incumpliendo la Hoja de Ruta a la que se comprometió. Dijo que no es posible que se pretenda una gran transformación incumpliendo las reglas de la democracia.

“He sacado cara por él en la segunda vuelta y no en la primera porque lo que sostuvo en la Hoja de Ruta era lo correcto, pero él está incumpliéndola, probablemente, por precipitación porque cuando uno está montado sobre el caballo, la adrenalina, también, no hace mirar y más bien pone como anteojeras, no se mira dónde va”, mencionó.

“Si yo comparo la forma en cómo hoy día se enfrentan los conflictos –que lo primero que se hace es tratar de criminalizar a la oposición, negar lo que dice el otro no por una discusión de ideas sino adjudicándole todo lo malo posible– no es posible que se pretenda una gran transformación contra las reglas de la democracia. Las reglas de la democracia no son simplemente las elecciones, la primera regla es el diálogo”, indicó.

Los que iban a ser oposición son ahora son gobierno | Inicio Manifestó estar un poco perplejo con lo que viene ocurriendo en el Gobierno y mencionó que la oposición está actuando con una soberbia impresionante. Cuestionó a los que critican a las autoridades regionales de tener afanes electorales.

“Todos frente a lo que pasa, estamos un poco perplejos, los únicos que no están perplejos son los que creían que iban a ser oposición y ahora son gobierno, ellos están con una soberbia impresionante y veo titulares que se rasgan las vestiduras porque los problemas ambientales se han politizado y la política, ¿sobre qué quieren que se haga?, sobre la vida privada de la gente”, se preguntó.

“Otros se rasgan las vestiduras porque un presidente regional u otros dirigentes regionales tienen afanes electorales. ¿Y qué quieren? ¿Que luchen con las armas? Entonces, no han tenido el ABC de la democracia, el ABC de la democracia es que hay una confrontación civilizada entre gobierno y oposición, y eso no se criminaliza”, complementó.

Plan de Desarrollo de Lima Metropolitana | Inicio Pease García, quien también es el comisionado especial del Plan de Desarrollo de Lima Metropolitana, encargado del Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana 2012-2025, adelantó que convocará a los congresistas de Lima a una reunión para señalar la problemática de la comuna.

“Le pongo ejemplos, hay más de 50 problemas limítrofes, hay un procedimiento complicado que indica la PCM que tiene que seguir el municipio [que se den conciliaciones, pasos y etapas] Al final presenta el informe y la PCM el proyecto de Ley. Hace poco pasó en un caso y el Parlamento lo archivó. Todo ese trabajo se fue al diablo y el problema no se resuelve”, subrayó.

“Les vamos a presentar cuántas familias y asentamiento están sin agua desde hace 20 años. El Gobierno Central se ha apropiado de una empresa que corresponde a Lima y no la suelta, no aceptan a nadie del municipio en el directorio. Le vamos a mostrar los datos, miren esta es la ciudad capital del Perú,”, puntualizó.

Alcalde de Chorrillos se negó a recibirlo
Finalmente, cuestionó al alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, quien –reveló– no lo quiso recibir y refirió que le da vergüenza que un ciudadano use así la democracia.

“Ya estamos logrando que todos los alcaldes [se reúnan] salvo uno que es un malcriado y no quiere. El [burgomaestre] de Chorrillos no me ha querido recibir y me dijo que si quería verlo que vaya a las 5 a.m. y luego insistí y, finalmente, me dijo que no iba a recibir. Me da vergüenza ajena que alguien use así la democracia, porque no es un demócrata quien no trata a los ciudadanos por igual”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada