lunes, 18 de junio de 2012

Alberto Adrianzén: Nadine quiso mostrar su poder cuando preguntó dónde está su ministra

Ideeleradio.- El hecho de que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, haya preguntado ‘dónde está su ministra’ expresa una voluntad de la esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala, por mostrar su poder y de que es una especie o suerte de primer ministro o de presidente, sostuvo el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Fue al referirse a la frase que mencionó la primera dama: “¿Dónde está mi ministra?”, cuando buscaba a Patricia Salas, titular del sector Educación, quien respondió: “Acá estoy”, durante el lanzamiento de las “Brigadas Escolares” para los casos de bullying, en un momento en que se le consultaba por el paro preventivo de 24 horas acatado por el Sutep.

“Como dice [Sigmund] Freud, ningún lapsus es gratuito, por lo tanto sea o no espontaneo, lo que expresa eso es una voluntad de mostrar su poder. […] Puede ser un lapsus o no, [puede ser] que se le ‘chispoteó’ o no se le ‘chispoteó’; pero lo cierto es que ese hecho lo que quiere expresar es que tiene poder y que es una especie o suerte de primer ministro o de presidente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Otra cosa distinta [es la respuesta de la ministra que dijo, ‘aquí estoy’]. Yo siempre he pensado que cuando tienes poder, asumes una personalidad distinta a la que tenías. El problema es saber controlar tu poder. […] El poder expresa como eres, tienes que controlarte, no es que seas un santo, tienes que reprimirte de tus ansias de poder [y cuando no la reprimes] es horrible, sino fíjate en Alan García y su porte insultante cuando fue a la megacomisión, que ya raya con el cinismo”, añadió.

Reveló que le preocupa que se esté formando esta idea sobre el poder de la primera dama en el Gobierno y que más allá de que sea verdad o no, no le conviene al jefe de Estado crear este tipo de imagen.

“La gente no votó por Nadine y menos ha votado por una pareja para gobernar. Inclusive Nadine ha empezado a bajar [en las encuestas], menos que Ollanta, pero comenzó a bajar”, argumentó.

Humala está atravesado y tiene una especie de Pepe Grillo
Adrianzén Merino estimó, en otro momento, que el presidente de la Republica, Ollanta Humala, está “atravesado” y en una suerte de debate interno entre lo que prometió y lo que hace actualmente desde el Gobierno. Remarcó, del mismo modo, que la ciudadanía está frente a un gobierno que no controla las circunstancias y que tiene malos operadores políticos.

“Yo veo más bien a un Ollanta atravesado entre lo que él ha dicho, prometido y su actuación concreta hoy día. Yo creo que no le gusta situaciones como la de Espinar, no sé el caso Nadine, no la conozco tanto, no podría decir nada sobre ella. [Humala] es un personaje atravesado, tiene una pequeña o mediana parte que le dice, oye fíjate lo que decías antes, una especie de Pepe Grillo”, refirió.

“Yo creo que hay un problema real en el gobierno, que no controla circunstancias, si comienzas mal – como diría Shakespeare, acabas mal; y yo creo que caminamos un poco hacia eso, o sea no tiene un control porque la guía, la brújula que tenía la cambió y esta readecuación o este nuevo mapa le ha hecho perder la dirección, por lo tanto, estamos frente a un gobierno que no controla las circunstancias, además con malos operadores políticos, como es el primer ministro, y [calificarlo de ‘operador político’] es un decir”, aseveró.

Indicó, igualmente, que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, tiene que renunciar y opinó que le parecería un error no hacerle caso a la oposición, cuando existe un consenso de las fuerzas políticas sobre esa medida.

“Además [Óscar Valdés] es el segundo vocero del Gobierno porque hay dos voceros, el Presidente y el primer ministro y después cada ministro es del sector. […] Yo creo que el consenso de las fuerzas políticas, hoy leí las declaraciones de Lourdes Flores, es que tiene que renunciar y me parecería un error no hacerle caso a la oposición [porque] eso permitiría una renovación del Gabinete", señaló.

Sería una mala señal que Castañeda esté en el Gabinete
En otro momento, consideró que sería una mala señal que el ex alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, integre, como ministro de Transportes y Comunicaciones, o encabece, como premier, el nuevo Gabinete. Fue al referirse a la información difundida por el semanario Hildebrandt en sus trece, que señala que las conversaciones entre el mandatario peruano y el ex burgomaestre de Lima están muy avanzadas y pasarían por un reacomodo de las fuerzas parlamentarias.

“Sería una mala señal, Castañeda primero tiene que aclarar una serie de cosas que hasta ahora no ha aclarado, dentro de ellos está campaña feroz e indigna contra Susana Villarán, encabezada por este señor [Aldo] Mariátegui que ha perdido, y además creo que darle Vivienda y Construcción a una persona que ha sido cuestionado por eso, es complicado”, enfatizó.

“Creo que eso es parte del no control de las circunstancias, creo que si no controlas las circunstancias, las circunstancias terminan controlándote a ti, esto es lo que podría haber pasado en el caso del Congreso, con esta “mesa de las mujeres”, del PPC, del fujimorismo, y además promovido por el propio nacionalismo”, puntualizó.
Publicar un comentario en la entrada