lunes, 18 de junio de 2012

Adrianzén: Isla sería el candidato de Humala para la Mesa Directiva

Ideeleradio.- Me da la impresión y parecería que el legislador Víctor Isla es el candidato del presidente de la República, Ollanta Humala, para la próxima Mesa Directiva, aseveró el parlamentario andino Alberto Adrianzén, al considerar que el congresista es una persona abierta y dialogante.

“Yo pensaría más [que el Gobierno está mirando una opción] en Víctor Isla [para la Mesa Directiva], me da la impresión de que [Humala está más cerca de apoyarlo a él], porque viene de atrás, es un personaje dialogable, abierto, tiene mucha confianza. […] Isla ha sido un dirigente del Partido Nacionalista importante y me parece [que por ahí va]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario andino dijo que es difícil, pero estimó que sí se puede armar una Mesa Directiva sin la presencia del fujimorismo, tras cuestionar que no se discuta una agenda parlamentaria, ni un programa legislativo. Consideró, además, que existen desacuerdos y diferencias en la bancada de Gana Perú, pues hay varios candidatos desde esa tienda política para la Mesa Directiva.

“Creo que el partido está confundido, pero también hay desacuerdos y diferencias, hay que ser finos para analizarla. El hecho de que se vocee a Isla como futuro presidente del Congreso y al mismo tiempo se levante la figura de Ana Jara –yo no quiero cuestionarlos a ninguno de los dos– te demuestra que no hay un acuerdo en la bancada, inclusive se habló en un momento determinado que [Daniel] Abugattás quería reelegirse y se dijo también de [Fredy] Otárola. Yo creo que esas son, no quiero llamarlo corrientes, pero sí podrían expresar [posiciones]”, afirmó.

“Tampoco me parecería una mala idea la reelección de Abugattás, está Víctor Andrés García Belaunde, está Isla o la propia Ana Jara. Hay que seguir [en esta discusión] porque el legislativo sigue siendo más allá de sus críticas un poder”, comentó.

Caso Sunat: Deberían ser más mesurados con su sueldo
Por otro lado, manifestó que aquellos funcionarios que quieren trabajar por el país deberían ser más mesurados con su sueldo y aceptar determinadas reglas y no ganar tanto como salario en el Estado.

Fue al comentar el caso de Tania Quispe Mansilla, prima de la primera dama Nadine Heredia, quien se desempeña como actual a jefa de la Sunat y dejará de ganar S/. 15 mil 379 para percibir, a partir de la fecha, la suma de S/. 25 mil de acuerdo al Decreto Supremo N° 093-2012-EF, firmada por el presidente Ollanta Humala y por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Estoy con una lógica mucho más estructural, aquellos que realmente quieren servir al país, trabajando por el Estado tienen que ser mesurados en sus ingresos. No cuestiono a Tania Heredia. Los funcionarios –yo me incluyo– deben ser lo suficientemente mesurados [con sus sueldos]. Me parece que no hay por qué caer en esta lógica de tú tienes que ganar más porque eres bueno o te lleva el sector privado”, declaró.

“Yo creo que la persona que quiere trabajar por el país y por el Estado debe aceptar determinadas reglas y una de ellas es no ganar tanto. No creo que ganar 30 mil soles o 40 mil soles va a servir a la patria. No hay que serlo, sino parecerlo”, puntualizó.
Publicar un comentario en la entrada